5 Alimentos que funcionan como ansioliticos naturales

Los trastornos de la ansiedad suelen tratarse con medicación específica recetada por terapeutas y psiquiatras. No obstante, los fármacos no son el único tratamiento para la ansiedad, existe una amplia gama de ansioliticos naturales que resultan muy eficaces para eliminar y combatir los síntomas que genera los distintos estados de la ansiedad.

La medicina alternativa ofrece una amplia gama de ansioliticos naturales como el agua de azahar, el espino blanco, el tilo y la valeriana, hierbas que tienen propiedades sedantes y colaboran con la relajación.

Por otro lado, la medicina alternativa, propone dietas específicas, que se basan en el consumo determinados alimentos a fin de disminuir los estadios de la ansiedad y depresión.

Dentro de la dieta para la depresión y ansiedad, deben existir:

Alimentos ricos en serotonina: La serotonina es un neurotransmisor que influye de manera directa sobre los estados depresivos. Una alta cantidad de serotonina plasmática brinda placer.

Alimentos ricos en triptófano: Este aminoácido es precursor de la serotonina, por lo tanto influye indirectamente sobre el estado de ánimo.

Alimentos ricos en antioxidantes: Dentro de este grupo se encuentran las frutas y verduras, en especial crudas. Estos evitan la presencia de radicales libres y mejoran el funcionamiento celular.

Alimentos ricos en ácido omega 3 y omega 6: Estos ácidos grasos mejoran las conexiones nerviosas.

Alimentos que contengan lecitina: Estos son fosfolípidos, sustancias indispensables para el buen funcionamiento cerebral. Mejora el rendimiento mental y cognitivo. Dentro de los alimentos que contienen lecitina está la soya, semillas de lino o hierbas como el diente de león.

Haz clic aquí para leer el artículo original

Los alimentos de esta dieta  que propone la medicina holística actúan como ansiolíticos naturales y son sumamente eficaces para mejorar  los estados depresivos y de ansiedad, además, si esta dieta se combina con la práctica regular del yoga y ejercicios de relajación, los resultados se multiplican.

Si deseas obtener mas información sobre los alimentos que actúan como ansioliticos naturales, no dudes en comentar este artículo y compartiremos contigo información detallada sobre este tema.

 

  • http://www.todosobrelaansiedad.com Nuria

    Buenos días

    Soy una mujer de 29 años y mi gran preocupación es que en el período de un año me he engordado 17 kilos debido a una ansiedad que siento costantemente, estaría comiendo en todo momento grandes cantidades de comida y ¡sin tener hambre!. Soy consciente de ello y aun me entra más ansiedad porque se que no debo hacerlo pero sigo haciéndolo. Cuando voy al médico me receta tranquilizantes y no quiero porque dice que soy muy nerviosa.

    Dormir duermo perfectamente no es problema de dormir sino de la comida y no quiero sentitirme más así quiero volver a mi peso anterior (60kg) no quiero pesar 77 kg y mido 1.65m pero cada vez siento más “gula” y no quiero. Además, ahora (no sé por qué) soy incapaz de seguir una dieta siempre acabo pecando, ni Pronokal, ni Dukan, ni dietas normales para bajar peso ¡estoy harta!

    Dicen que puede ser bulimia nerviosa debido al estrés pero yo no vomito ni tengo tiempo para hacer ejercicio extremo ni tomo laxantes ni nada por el estilo. Intento ir a correr con mi marido 2 o 3 veces por semana entre 40 y 45 min. y al terminar algo abdominales y lumbares, como mucho dedico a todo ello 1h y 30min.

    Tengo dos hijos, estoy acabando el Grado de Magisterio (curso tercero actualmente) y trabajo. ¿Qué puedo hacer? Por favor, me gustaría que me facilitarais algunas recomendaciones eficientes para combatir mi ingesta compulsiva y para perder el peso ganado. Muchas gracias.

    Saludos
    Núria

  • http://www.todosobrelaansiedad.com ana

    mi vida NO es un desastre, es como la de cualquier ser humano, un poco mas un poco menos.pero justamente al no estar afuera de este mundo, de a poco, con los años me voy contaminando, a pesar de mis esfuerzos por no hacerlo, de las epidemia mundanas como la ansiedad, estress, incluida en ocasiones de depresión leve.He superado sola estados depresivos a causa de acontecimientos pasados y creo que lo puedo seguir haciendo.Aunque cada vez es mas dificil, ya que los proyectos no son solo para uno sino se amplia en crianza de los hijos.la escasa economia, la falta de afecto y apoyo, ausencia de uno de mis miembros. Hago un esfuerzo y me siento en un estado de satisfaccion personal en general, pero que tal vez no es tan real, porque el deterioro de la parte emocional lo siento. ese deterioro lo observo en mi actitud irritable, intolerable,obsesiva.no acepto errores en los demas , hace una semana que tengo problemas de sueño, este año he aumentado 10 kilos porque como por ansiedad y no siento hambre , pero es inevitable no hacerlo. y lo hermoso es que tengo dos hijos sanos, integros, pero lo feo es que con mi irratibilidad, no tolero nada y estoy agresiva con ellos(agresión verbal) destruyendo sus autoestima y sanas capacidades de reflexion. he comenzado a leer mucho sobre la andiedad,la tag, depresion y otros tipos de trastornos. pense en tomar benzodiacepina, pero soy enemiga de automedicarme o tomar farmacos. En lo posible recurro a elementos naturales.Quiero encontrar la forma y trabajar este año sobre ese aspecto de mi persona.tengo que lograrlo y necesito ayuda a través del estudio y conocimiento. No estoy dispuesta aun a pagar una ayuda terapeutica, por cuestiones economicas. Gracias y Dios bendiga a ustedes y a todos.

  • http://www.todosobrelaansiedad.com arce

    Mi caso es cmo el de Nuria, como y como y como sin hambre da igual lo uq sea si chocolate, sándwich o judias verdes, no puedo dejar de comer, al ser consciene y no poder pararlo genera mas ansiedad. Tras un año intentando controlarlo, m e dado por vencida y fui al medico, q me dijo de comer menos y tomar manzanillas… Se resiste a mandarme algo debido a mi edad 20 años.

    En cuento a la alimentación me informe de que alimentos calmaban la ansiedad y aumentaban la serotonina, bebo soya, como productos sanos mucha fruta y verdura, omega 3 en frutos secos, cereales integrales, el problema no es lo que como sino sus cantidades. Aun asi los problemas persisten esos alimentos no me han ayudado y continuo,cada vrz con mas ansia. Ademas estos alimentos también pueden probocar un aumento de estrógenos com los mismos efectos dr ansiedad,tristeza e insomnio.

  • http://www.todosobrelaansiedad.com Karina

    Hola, lei esta página necesitada de una solución natural y armonica con la salud fisica, he ganado 16 kilos y mi estatura es de 1,65 hoy peso 76 kilos.

    Necesito alimentarme con comidas que me calmen la ansiedad de comer, me estimulen la felicidad y la memoria ya que olvido las cosas recientemente me diagnosticaron deficit atencional, no quiero medicamentos por precios y por dependencias…

    Será posible mejorar la vida solo con alimentos.
    Espero comentarios.
    Saludos.

    • http://www.panicoperdido.com/ Equipo de TSLA

      Hola Karina,

      La nutrición es una ciencia novata. Además hay muchas perspectivas y algunas se contradicen. De todas formas hay enfoques básicos muy beneficiosos para la ansiedad. Estamos preparando un artículo extenso tratando este tema.

      ¿Cuáles son tus 3 preguntas más importantes sobre ello?

      Saludos