Los trastornos de la ansiedad suelen tratarse con medicación específica recetada por terapeutas y psiquiatras. No obstante, los fármacos no son el único tratamiento para la ansiedad, existe una amplia gama de ansioliticos naturales que resultan muy eficaces para eliminar y combatir los síntomas que genera los distintos estados de la ansiedad.

La medicina alternativa ofrece una amplia gama de ansioliticos naturales como el agua de azahar, el espino blanco, el tilo y la valeriana, hierbas que tienen propiedades sedantes y colaboran con la relajación.

Por otro lado, la medicina alternativa, propone dietas específicas, que se basan en el consumo determinados alimentos a fin de disminuir los estadios de la ansiedad y depresión.

Dentro de la dieta para la depresión y ansiedad, deben existir:

Alimentos ricos en serotonina: La serotonina es un neurotransmisor que influye de manera directa sobre los estados depresivos. Una alta cantidad de serotonina plasmática brinda placer.

Alimentos ricos en triptófano: Este aminoácido es precursor de la serotonina, por lo tanto influye indirectamente sobre el estado de ánimo.

Alimentos ricos en antioxidantes: Dentro de este grupo se encuentran las frutas y verduras, en especial crudas. Estos evitan la presencia de radicales libres y mejoran el funcionamiento celular.

Alimentos ricos en ácido omega 3 y omega 6: Estos ácidos grasos mejoran las conexiones nerviosas.

Alimentos que contengan lecitina: Estos son fosfolípidos, sustancias indispensables para el buen funcionamiento cerebral. Mejora el rendimiento mental y cognitivo. Dentro de los alimentos que contienen lecitina está la soya, semillas de lino o hierbas como el diente de león.

Haz clic aquí para leer el artículo original

Los alimentos de esta dieta  que propone la medicina holística actúan como ansiolíticos naturales y son sumamente eficaces para mejorar  los estados depresivos y de ansiedad, además, si esta dieta se combina con la práctica regular del yoga y ejercicios de relajación, los resultados se multiplican.

Si deseas obtener mas información sobre los alimentos que actúan como ansioliticos naturales, no dudes en comentar este artículo y compartiremos contigo información detallada sobre este tema.