Cómo combatir la adicción y tolerancia al ansiolítico Xanax (alprazolam)

Puede ser muy peligroso para tu salud mental y física desarrollar una adicción y tolerancia al Xanax (alprazolam)

Una persona que toma Xanax puede desarrollar una fuerte dependencia en solo un mes. La adicción y tolerancia al ansiolítico Xanax (alprazolam) es muy común hoy en día. Si estás tomando este medicamento, puede que tu psiaquitra no sepa que es muy peligroso para tu salud mental. Aquí tienes información sobre cómo combatir la adicción a esta droga.

 

La tolerancia al Xanax tiene dos síntomas principales:

1. Xanax (alprazolam) poco a poco deja de funcionar para controlar los síntomas de ansiedad.
2. Usted tendrá que seguir tomando dosis más altas de Xanax para obtener el mismo efecto de alivio inicial, cuando comenzó a tomar Xanax.

Es importante no sacar conclusiones precipitadas y suponer que tienes una adicción al Xanax sólo porque estás desarrollando una tolerancia a la medicación. De hecho, la tolerancia Xanax es un resultado médico que el doctor anticipa después de el uso a largo plazo de la droga ya que tu cuerpo se acostumbra al Xanax en tu sistema y no responde a alprazolam, como solía hacer.

Tolerancia Xanax: ¿Por cuánto tiempo?

No se necesita mucho tiempo para desarrollar una tolerancia a Xanax. Puede hacerse resistente a los efectos de la droga alprazolam en un mes o menos. Usted también puede desarrollar una dependencia física al Xanax con la misma rapidez. Esto es especialmente cierto si usted comienza con una dosis mayor de Xanax.

Alta tolerancia a Xanax

La mayoría de la gente comienza con dosis muy bajas de Xanax, sólo .25 a 0,5 mg, y esto se incrementa gradualmente hasta que se haga efectiva en el tratamiento de la ansiedad. Con el tiempo, la dosis puede ser aumentada como una tolerancia desarrolla. Algunos pacientes pueden necesitar tomar 10 mg al día o más para conseguir los efectos de Xanax.

Cómo reducir la tolerancia a Xanax

La única manera de reducir su tolerancia al Xanax es bajar la dosis. Desafortunadamente, usted no va a obtener el efecto deseado de Xanax cuando usted hace esto, que puede ser desagradable para las personas que sufren de trastornos de ansiedad. También puede tomar mucho tiempo para que la tolerancia a Xanax vuelva a bajar – especialmente si usted ha tomado durante mucho tiempo. Si estás sufriendo de ansiedad y Xanax ya no te ayuda, vale la pena consultar con su médico acerca de los tratamientos alternativos que podrían funcionar mejor a largo plazo.

Ver historia original

Puede que tu médico esté totalmente en contra de tratamientos alternativos como la acupuntura o la medicina biológica (a pesar de haber demostrado que funcionan estupendamente). Lo más importante que debe hacer todo psiquiatra ante un problema de ansiedad es derivarnos a un PSICÓLOGO. La pastilla solo puede funcionar como “empujón” y ayuda TEMPORAL. Si no haces algo ante la adicción y tolerancia al ansiolítico Xanax (alprazolam) puede que empieces a desarrollar efectos secundarios muy angustiantes y difíciles de eliminar. Si tu psiquiatra no es empático, no tiene en cuenta la medicina natural y no te deriva a un psicólogo para tratar tu ansiedad, huye de el y busca otro más consciente. Está en tus manos curarte y recuerda, ninguna droga psiquiátrica te va a curar, solo tu aprendizaje mental y físico puede hacerlo.

Rocío Lacasa Acerca de Rocío Lacasa
Rocío Lacasa es la psicóloga directora de TSLA. Descarga ahora GRATIS su nuevo Informe Especial llamado "Cómo Elegir El Mejor Tratamiento Para TU Ansiedad: Consejos Para Evitar Malgastar Tiempo, Dinero, Esfuerzo y Salud" en www.RocioLacasa.com

Email
  • http://www.todosobrelaansiedad.com elsa

    con este articulo tengo mas conocimiento sobre el alprozalam y asi poder ayudar a mi esposo

  • http://www.todosobrelaansiedad.com EDGARDO JIMENEZ

    TENGO DIEZ MESES TOMANDO ALPRAN EMPECE CON DOS MILIGRAMOS Y BAJE HASTA 0.5 MG TOMANDOMELOS MEDIA PASTILLA AL LEVANTARME Y MEDIA EN LA TARDE, YA QUE EL CUERPO ME LA PIDE, ME DA COMO UNA ANSIEDAD DE VERTIGO EN LA CABEZA Y ME PONGO NERVIOSO Y CORRO A TOMARME LA PASTILLA, EL CASO ES QUE DE AHI NO HE PODIDO BAJAR MAS LA DOSIS, PRACTICAMENTE NO PUEDO ESTAR SIN LA BENDITA PASTILLA, EL NEUROLOGO LOQUE HACE ES RECETARMELA Y NO TERMINA DE RESOLVERME EL PROBLEMA, AGRADECERIA MUCHO SI ALGUIEN TUVIERA ALGUNA SOLUCION,
    SALUDOS