Tratamiento con homeopatía para la ansiedad en Barcelona

La homeopatía es un tratamiento natural cuya medicación se basa en la administración y receta de medicamentos elaborados a partir de ingredientes naturales como las plantas o las diluciones. Este remedio completo permite tratar dolencias físicas tales como el reuma, el dolor estomacal o malestares comunes como la gripe y los resfriados de una forma segura, sin riesgos ya que no poseen efectos secundarios ni contraindicaciones. Además permite una mayor seguridad en el tratamiento de los malestares psíquicos como el nerviosismo o la ansiedad. La alimentación sana y la agregación de otros productos como los oligoelementos  o los complementos vitamínicos en el tratamiento con homeopatía para la ansiedad en Barcelona,  será otro exponente a tener en cuenta para empezar a llevar una vida más sana y sin ansiedad.

Según la doctora Zemba de Barcelona: “La homeopatía se caracteriza por principios fundamentales:

  • - utilización de dosis infinitesimales (dosis muy pequeñas)
  • - principio de la similitud (utilización de sustancias que producen efectos semejantes a los síntomas de la enfermedad)
  • - dinamización (agitación del producto durante su fabricación, lo que le confiere sus características peculiares) No confundir homeopatía con “medicina natural” o “fitoterapia”. Si bien es cierto que algunos homeópatas también las utilizan, son disciplinas diferentes y no tienen nada que ver. La fitoterapia utiliza dosis ponderales de ciertas plantas (o sea, dosis que pueden medirse en miligramos o gramos). En cambio la homeopatía utiliza principios tanto del reino vegetal como del mineral y animal, pero las dosis de sustancia que llevan son muy pequeñas (no pueden medirse en miligramos o gramos, sino en DILUCIONES) y además están DINAMIZADAS.”

Además comenta que: “La homeopatía puede utilizarse en gránulos o gotas (lo más corriente), pero también en comprimidos que se disuelven en la boca, jarabes, inyectables y cremas). Otras terapias afines y complementarias, que también utilizamos cuando estamos realizando un tratamiento homeopático son:

  • Oligoelementos: son elementos químicos necesarios para la vida que están presentes en muy pequeñas cantidades . Son elementos esenciales y también se los denomina “elementos traza”
  • Microinmunoterapia: es la utilización de productos inmunológicos (ácidos nucleicos y sustancias inmunocompetentes) en microdosis muy diluídas que no ejerecen acción sustitutiva sino moduladora y que carecen de toxicidad. Se dirige a todas las patologías que afectan al sistema inmunitario (virus, etc)
  • Micronutrición: consiste en reconocer y satisfacer la necesidad de micronutrientes del organismo mediante el consejo alimentario, asociado si es necesario a una complementación dietética.
  • Correcciones dietéticas y alimentarias: tendientes a controlar la inflamación , el stress y prevenir los trastornos cardiovasculares y metabólicos (colesterol, diabetes, etc)
  • Homeospagiria: es un sistema que, enmarcado en el ámbito de la Medicina Tradicional de Occidente abarca la amplitud de todo lo que se relaciona con la vida en todas sus manifestaciones. Comprende el estado físico del individuo, observado desde lo físico-orgánico y desde lo psíquico-mental.”

Añadiendo que: La Microinmunoterapia es un método diagnóstico y terapéutico que tiene como objetivo mantener y restaurar el correcto estado inmunitario en el organismo humano. Resulta beneficiosa en todos los estados patológicos que provocan una alteración más o menos intensa del sistema inmunitario. Como la reacción inmune suele desempeñar una función central en numerosos procesos , no es ninguna exageración afirmar que la Microinmunoterapia puede influir, en mayor o menor grado, en una gran parte de las patologías humanas , desde infecciosas hasta el cáncer. Ante un determinado caso permite:

•  Diagnosticar: mediante una batería de análisis propios permite comprender qué alteraciones están sucediendo en el sistema inmunológico y también sus causas

•  Tratar: modulando (estimulando o frenando según se necesite) con dosis homeopáticas (no tóxicas). Permite una acción terapéutica específica sobre los virus, elementos para los cuales la medicina clásica no cuenta con demasiados recursos. Las patologías donde puede resultar especialmente útil son:

•  La totalidad de las patologías infecciosas crónicas, sobre todo de origen vírico: herpes labiales recidivantes, infecciones por el virus del papiloma humano, virus de Epstein Barr, citomegalovirus, etc…

•  Enfermedades autoinmunes: artritis reumatoide, lupus, enfermedades tiroideas autoinmunes, fibromialgia, síndrome de fatiga crónico, etc

•  Procesos alérgicos

•  Una gran parte de los tumores

•  Patologías de origen genético, adquiridas y yatrógenas con alteraciones inmunológicas de diferentes grados

•  Cuadros poco claros, dónde cuesta encontrar un diagnóstico

•  Enfermedades cutáneas: psoriasis, dermatitis atópica etc…”

Y terminando con que: “No es necesario suspender un tratamiento convencional para instaurar un tratamiento de microinmunoterapia: ambos pueden ser complementarios

Ver artículo original

Así, encontraremos en la homeopatía para los ataques de pánico en Barcelona, un remedio oficial y efectivo para cuidar de la salud de nuestros familiares y allegados con seguridad de recuperación lenta pero con buen pie. La ansiedad se tratará desde la raíz del verdadero problema junto la ayuda de terapias alternativas para complementar el tratamiento y crear un cuerpo sano, vital y reforzado para lograr la recuperación de la mejor manera posible. En Barcelona encontraremos terapeutas y médicos licenciados  que nos ayudarán a encontrar el remedio adecuado para nuestro padecimiento y así poder lograr el mejor estado para nuestro cuerpo. ¿Os atreveríais a consultar a un médico homeópata? ¿Habéis tenido ya alguna buena experiencia? ¡Contadnos que os parece estos remedios naturales y terapias!