La sertralina es un medicamento se emplea para tratar trastornos como la depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, ataques de pánico y trastornos de fobia social.

Si  vas a iniciar un tratamiento a base sertralina, ten en cuenta que  puede provocar en algunos pacientes efectos secundarios y está contraindicada en algunos casos. Por esta razón, lo aconsejable es que informes a tu médico si estás tomando otros medicamentos, si has sufrido un ataque cardíaco o si padeces de epilepsia o insuficiencias renales o hepáticas, ya que estos casos no se recomienda el uso por los efectos secundarios de la sertralina.

La sertralina puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

náuseas

diarrea

estreñimiento

vómitos

sequedad en la boca

gases o hinchazón abdominal

pérdida de apetito

cambios de peso

somnolencia

mareos

cansancio excesivo

dolor de cabeza

dolor, ardor o sensación de hormigueo en las manos o los pies

nerviosismo

temblor incontrolable de una parte del cuerpo

dolor de garganta

cambios en el deseo o la capacidad sexual

sudoración excesiva

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta cualquiera de estos síntomas o de los mencionados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:

visión borrosa

convulsiones

fiebre, sudoración, confusión, latidos del corazón rápidos o irregulares y rigidez muscular intensa

sangrado o moretones anormales

alucinaciones (ver cosas u oír voces que no existen

La sertratalina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

En algunos pacientes, los efectos secundarios de la sertralina  pueden provocar graves consecuencias para la salud tales como  convulsiones, visión borrosa, fiebre, taquicardia, rigidez muscular intensa  o alucinaciones. Si usted presenta algunos de estos síntomas debe suspender de inmediato el tratamientos con sertralina y acudir de inmediato a su médico.

Si deseas obtener mayor información sobre los efectos secundarios de la sertralina, comenta este artículo y en breve te brindaremos información ampliada sobre este  tema.

Haz clic aquí para leer el artículo original