Efectos secundarios del Bromazepam

El Bromazepam es uno de los tantos ansiolíticos del mercado, y se utiliza para tratar las crisis de ansiedad a corto plazo ya que  puede servir para que uno se tranquilice cuando siente que está por tener un ataque de ansiedad.Pero, como todo medicamento, tiene sus efectos adversos y  es necesario que uno siempre tenga en en cuenta los efectos secundarios del Bromazepam.

Bromazepam

 

 CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

Contraindicado en alergia a las benzodiazepinas, así como en pacientes con miastenia gravis, coma o shock,intoxicación etílica aguda.

Deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con historial de drogodependencia, insuficiencia respiratoria grave o glaucoma en ángulo cerrado.

Se recomienda un reajuste de la dosificación en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.

No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión durante eltratamiento.

INTERACCIONES/INTERFERENCIAS ANALITICAS

El bromazepam puede inhibir el efecto de la levodopa. Se puede potenciar el efecto del bromazepam por cimetidina. Se potencia la toxicidad del bromazepam por valproico, ácido. Los estrógenos pueden potenciar el efecto y la toxicidad del bromazepam. Se potencian mutuamente los efectos del bromazepam y alcohol etílico.

EFECTOS ADVERSOS

Los efectos adversos de bromazepam son, en general, frecuentes y moderadamente importantes. El perfil oxicológico de este fármaco es similar al del resto de benzodiazepinas ansiolíticas. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. El 50% de los pacientes experimenta somnolencia transitoria, durante los primeros días de tratamiento. Raramente los pacientes tratados con este medicamento se ven obligados a suspender el tratamiento. Las reacciones adversas más características son:

-Muy frecuentemente (>25%): somnolencia, confusión y ataxia, especialmente en ancianos y debilitados; si persisten estos síntomas se debe reducir la dosis.

-Frecuentemente (10-25%): mareos, sedación, cefalea, depresión, desorientación, disfasia o disartria, reducción de la concentración, temblor, cambios en la líbido, incontinencia urinaria, retención urinaria, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, hipersalivación, dolor epigástrico.

-Ocasionalmente (1-9%): hepatitis, ictericia, dermatitis, urticaria, prurito, leucopenia, agranulocitosis, anemia, trombocitopenia, eosinofilia, alteraciones del comportamiento, amnesia anterógrada, excitación paradójica, psicosis, alteraciones de la visión, diplopia, nistagmo, alteraciones de la audición.

-Raramente (<1%): depresión respiratoria, hipotensión, hipertensión, bradicardia, taquicardia, palpitaciones.

ADVERTENCIAS ESPECIALES

Con el uso prolongado se desarrolla dependencia. La interrupción brusca de un tratamiento a dosis usuales puede ocasionar un síndrome de abstinencia (ansiedad, agitación, agresividad, insomnio, temblor, espasmo muscular). Si el tratamiento es con dosis elevadas, el síndrome de abstinencia puede ser grave (delirio y convulsiones). No se interrumpirá el tratamiento bruscamente, ni se modificarán las dosis, sin consultar con el médico (la interrupción se hará gradualmente amnesia anterógrada (olvido de acontecimientos próximos).

Como podemos ver, los efectos secundarios del Bromazepam pueden llegar a ser bastante malos para la salud de quien lo esté consumiendo. Se debe controlar tanto la cantidad como la frecuencia con la que se toma, ya que, como con todas las benzodiazepinas, uno se puede volver dependiente de ellas.

Otros efectos secundarios del bromazepam son menos frecuentes pero igual hay que tenerlos en cuenta, solo por el hecho de que esté la posibilidad de que nos pase al tomar esta benzodiazepina.

Rocío Lacasa Acerca de Rocío Lacasa
Rocío Lacasa es la psicóloga directora de TSLA. Descarga ahora GRATIS su nuevo Informe Especial llamado "Cómo Elegir El Mejor Tratamiento Para TU Ansiedad: Consejos Para Evitar Malgastar Tiempo, Dinero, Esfuerzo y Salud" en www.RocioLacasa.com

Email
  • http://www.todosobrelaansiedad.com Luis Fasquelle

    Buenas,
    Tratando de disminuir la ingesta de bromazopam, cual seria lo mas parecido natural o quimico sin receta medica?. Cual seria el sustituto “amigable”?
    Mil gracias,

    Luis.