El lorazepam efectos secundarios y reacciones adversas

El lorazepam es una medicación  indicada para aliviar y manejar  los trastornos de ansiedad a corto y largo plazo. Sin embargo, la eficacia del suministro de esta droga por períodos prolongados no ha sido evaluada por estudios clínicos sistémicos, pudiendo provocar una amplia variedad de efectos secundarios.

El lorazepam efectos secundarios más frecuentes. Entre los efectos secundarios más comunes y ocasionales el lorazepam puede provocar somnolencia , fatiga, visión borrosa, reducción del estado de alerta y trastornos de la ansiedad como efecto rebote.

 REACCIONES ADVERSAS

Los pacientes geriátricos y debilitados; los niños y los pacientes con enfermedades hepáticas son más sensibles a los efectos de las benzodiazepinas en el SNC.

En general, de aparecer, las reacciones adversas se observan al comienzo del tratamiento y comúnmente desaparecen espontáneamente o con la reducción de la dosis.

Las reacciones más frecuentes son la sedación (15,9 %), vértigos (6,9 %), debilidad (4,2 %) e inestabilidad (3,4 %).

Con menor frecuencia se describen desorientación, depresión, náuseas, cambios de apetito, cefaleas, trastornos del sueño, agitación, síntomas dermatológicos, trastornos oculares, síntomas gastrointestinales y manifestaciones autonómicas. La incidencia de sedación e inestabilidad se incrementa con la edad. Pequeños descensos en la presión arterial han sido remitidos pero carecen de importancia clínica y se relacionan probablemente a la mejoría de la ansiedad promovida por el Lorazepam. Amnesia transitoria o alteraciones en la memoria se han informado en asociación con el uso de benzodiazepinas.

ADVERTENCIAS

No se recomienda su utilización en pacientes con depresión primaria o psicosis. Se aconseja durante su administración no operar maquinarias de precisión o conducir vehículos.

La tolerancia al alcohol y a otros depresores del SNC está disminuida con el uso concomitante del Lorazepam.

-Dependencia física y psíquica: síntomas de abstinencia tales como los que se observan con barbitúricos y alcohol (convulsiones, temblor, calambres musculares y abdominales, vómitos y sudoración) pueden presentarse al suspender bruscamente el Lorazepam.

El lorazepam efectos secundarios poco frecuentes. Por otro lado, el suministro de lorazepam por períodos de tiempo prolongado puede llegar a provocar en los pacientes efectos secundarios  poco frecuentes pero de gran riesgo para el bienestar físico tales como: agitación, trombocitopenia, elevación de globulina, bilirrubina, hiponatremia y elevación de enzimas transaminasas.

Si estás tomando esta medicación y presenta alguno de estos síntomas, consulte cuanto antes a su médico.

Si deseas obtener mas información sobre los efectos secundarios del lorazepam, comenta este artículo y en breve te brindaremos información específica sobre esta temática.

Haz clic aquí para leer el artículo original.

 

Rocío Lacasa Acerca de Rocío Lacasa
Rocío Lacasa es la psicóloga directora de TSLA. Descarga ahora GRATIS su nuevo Informe Especial llamado "Cómo Elegir El Mejor Tratamiento Para TU Ansiedad: Consejos Para Evitar Malgastar Tiempo, Dinero, Esfuerzo y Salud" en www.RocioLacasa.com

Email
  • http://www.todosobrelaansiedad.com alfredo benavidez

    Esclarecedor artículo que proporciona a quienes padecemos de insomnio crónico elementos mínimos al momento de optar por las benzodiacepinas;dejando en claro que estas no solo pueden alterar la memoria,si no producir incluso más insomnio como efecto rebote.

  • http://www.todosobrelaansiedad.com Luis

    Hola kisiera komentar me recetaron Lorazepan poke no podia dormir y me dolia mucho la cabeza en el dia y no me sentia el mismo consulte con varios especialistas y ninguno daba con mi padecer hasta ke lo escuche mencionar y le pregunte a mi Doc al respekto y me lo receto esto hacia 2 anyos tengo 22 anyos cuando no lo tomo por dias me da el sindrome de rebote ( sudoracion, palpitaciones, temblorina, osea pue los efectos ke sentia antes de tomar lorazepam) ahora pues mi interrogante es hace como 6 meses me salieron unas manchitas de kolor morado ke kon el tiempo se tornaron cafes estas manchas las tengo en las Axilas y unas cuantas por el vientre “aclaro mi dosis diaria es 3mg antes de dormir. Quisiera saber si algun efecto secundario Gracias.,! Salu2

    • http://www.panicoperdido.com/ Equipo de TSLA

      Hola Luis,

      Te recomendamos que consultes con otro médico (a ser posible que tenga amplio conocimiento sobre las benzodiazepinas).

      Esperamos que te mejores. Escríbenos cuando tengas noticias.

      Saludos

  • http://www.todosobrelaansiedad.com Victor

    Hola Luis, creo que 3 mg es excesivo. Yo tenía mucha ansiedad y no podía dormir y me recetaron 1 mg para dormir y es bastante duermo mucho. Hay que ir reduciendo poco a poco, porque crea dependencia, consulta con otro médico pero a mi me parece demasiado.
    Efectos secundarios al dejarlo, yo intento dejarlo y me produce dolor de cabeza, en los pulsos, y también problemas de dormir. Hay que tener cuidado con estas pastillas.

    • http://www.panicoperdido.com/ Equipo de TSLA

      Gracias por tu aportación Victor ;-)

  • http://www.todosobrelaansiedad.com Luis Alberto Benitez

    Mi esposa consume Lorazepan desde hace l5 años. En los últimos años he notado un extraordinario descenso de su apetito sexual. Puede ser un síntoma de la edad (tiene 50 años). Pero… no podría ser un efecto de este medicamento. Ella toma una dosis muy baja… la mitad de un compri
    mido de 2,5 miligramos cada día.

  • http://www.todosobrelaansiedad.com roberto

    Hola, tengo 52 años, hace 30 que tomo lorazepam por soledad y otros problemas, 1 mg 3 o 4 veces al dia, quise dejarlo pero sentí un infierno en la cabeza, me siento muy cansado y casi sin reflejos, me pueden dar un buen consejo porque al médico no voy. Gracias.

    • http://www.todosobrelaansiedad.com carlos

      Visita a un medico ,,,yaa

  • http://www.todosobrelaansiedad.com roberto castillo

    hola quisiera saver q si la lorazepan tiene efecto como al no tener deseo sexual

  • http://www.todosobrelaansiedad.com sonia

    Hace cuatro meses que tomo este medicamento, por las mañanas me siento agotada y sin fuerzas, me quita la ansiedad rápido, pero me encuentro deprimida, todo me molesta y lloro por nada, tengo un constante dolor de cabeza y mi ansiedad es mas fuerte hasta que la tomo y se me pasa, cada vez me hace menos efecto, tomó 1,5mg al comienzo 0,5mg y me olvidó de cosas que hago minutos antes… Me preocupa mucho ya que me afecta en mi trabajo, y quisiera poder cambiar a otro tratamiento adecuado y que no me cause tantos efectos secundarios.

  • http://www.todosobrelaansiedad.com carlos

    Hola yo lo tomo hace 25 años y tampoco voy al medico, pero tengo sintomas, como vision borrosa, y poco deseo sexual…….recomiendo consultar a un medico , porque yo me automedique toda la vida tiene sus consecuencias…ojo con los sintomas secundarios….