El lorazepam es una medicación  indicada para aliviar y manejar  los trastornos de ansiedad a corto y largo plazo. Sin embargo, la eficacia del suministro de esta droga por períodos prolongados no ha sido evaluada por estudios clínicos sistémicos, pudiendo provocar una amplia variedad de efectos secundarios.

El lorazepam efectos secundarios más frecuentes. Entre los efectos secundarios más comunes y ocasionales el lorazepam puede provocar somnolencia , fatiga, visión borrosa, reducción del estado de alerta y trastornos de la ansiedad como efecto rebote.

 REACCIONES ADVERSAS

Los pacientes geriátricos y debilitados; los niños y los pacientes con enfermedades hepáticas son más sensibles a los efectos de las benzodiazepinas en el SNC.

En general, de aparecer, las reacciones adversas se observan al comienzo del tratamiento y comúnmente desaparecen espontáneamente o con la reducción de la dosis.

Las reacciones más frecuentes son la sedación (15,9 %), vértigos (6,9 %), debilidad (4,2 %) e inestabilidad (3,4 %).

Con menor frecuencia se describen desorientación, depresión, náuseas, cambios de apetito, cefaleas, trastornos del sueño, agitación, síntomas dermatológicos, trastornos oculares, síntomas gastrointestinales y manifestaciones autonómicas. La incidencia de sedación e inestabilidad se incrementa con la edad. Pequeños descensos en la presión arterial han sido remitidos pero carecen de importancia clínica y se relacionan probablemente a la mejoría de la ansiedad promovida por el Lorazepam. Amnesia transitoria o alteraciones en la memoria se han informado en asociación con el uso de benzodiazepinas.

ADVERTENCIAS

No se recomienda su utilización en pacientes con depresión primaria o psicosis. Se aconseja durante su administración no operar maquinarias de precisión o conducir vehículos.

La tolerancia al alcohol y a otros depresores del SNC está disminuida con el uso concomitante del Lorazepam.

-Dependencia física y psíquica: síntomas de abstinencia tales como los que se observan con barbitúricos y alcohol (convulsiones, temblor, calambres musculares y abdominales, vómitos y sudoración) pueden presentarse al suspender bruscamente el Lorazepam.

El lorazepam efectos secundarios poco frecuentes. Por otro lado, el suministro de lorazepam por períodos de tiempo prolongado puede llegar a provocar en los pacientes efectos secundarios  poco frecuentes pero de gran riesgo para el bienestar físico tales como: agitación, trombocitopenia, elevación de globulina, bilirrubina, hiponatremia y elevación de enzimas transaminasas.

Si estás tomando esta medicación y presenta alguno de estos síntomas, consulte cuanto antes a su médico.

Si deseas obtener mas información sobre los efectos secundarios del lorazepam, comenta este artículo y en breve te brindaremos información específica sobre esta temática.

Haz clic aquí para leer el artículo original.