El orfidal contraindicaciones y posología

El Orfidal es un medicamento que se emplea para combatir los trastornos agudos de ansiedad. Debe ser utilizado exclusivamente bajo prescripción médica y es fundamental respetar la dosis indicada por el médico.

El orfidal  contraindicaciones

Esta droga debe utilizarse en tratamientos a corto plazo y está contraindicada para aquellas personas que padecen de trastornos como miastenia gravis, personas con funciones hepáticas y renales  alteradas y aquellas personas que están realizando tratamientos a base de medicamentos  para tratar el insomnio.

 

ANTES DE TOMAR ORFIDAL 1 MG COMPRIMIDOS

No tome Orfidal 1 mg comprimidos:

  • Si es alérgico (hipersensible) a las benzodiazepinas (grupo de medicamentos al que pertenece lorazepam) o a cualquiera de los demás componentes de Orfidal.
  • Si le han diagnosticado Miastenia gravis (enfermedad neuromuscular autoinmune caracterizada por músculos muy débiles o cansados).
  • Si padece insuficiencia respiratoria severa (respiración dificultosa o molestias graves en el pecho).
  • Si tiene apnea del sueño (parada respiratoria por cortos períodos de tiempo mientras duerme).
  • Si tiene una enfermedad grave del hígado.

Tenga especial cuidado con Orfidal 1 mg comprimidos:

  • Si tiene alterada su función del hígado.
  • Si su médico le ha prescrito un tratamiento prolongado, es aconsejable que le realicen analíticas sanguíneas periódicas y pruebas de función hepática (del hígado).
  • Si durante el tratamiento se queda embarazada, debe comunicárselo a su médico.
  • No se recomienda su uso en menores de 6 años.

Dependencia
El uso continuado de benzodiazepinas durante algunas semanas, puede llevar a cierta pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos. También puede conducir a una dependencia. Esto último ocurre principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo deben tenerse en cuenta las instrucciones siguientes:

  • La toma de benzodiazepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca aconsejarlas a otras personas.
  • No aumente en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongue el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • Consulte al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.
  • La duración del tratamiento debe ser la más corta posible.
  • La interrupción del tratamiento debe efectuarse de modo gradual, según las instrucciones indicadas por su médico.

 El orfidal  contraindicaciones y reacciones secundarias

 

El orfidal, al igual que el resto de los tratamientos con benzodiazepinas pueden hacer que reaparezcan  depresiones pre-existentes o incluso pueden llegar a agravar los síntomas del estado depresivo.

Además el orfidal está contraindicado durante la lactancia y tampoco debe suministrarse en niños, ancianos y pacientes debilitados, pacientes con insuficiencias respiratorias y cardíacas y no debe suministrarse en pacientes que necesitan realizar actividades como conducción y uso de maquinaria pesada.

Si deseas  conocer más acerca del orfidal, su posología, contraindicaciones y efectos colaterales, comenta este artiíulo y te proporcionaremos información específica acerca de este tema.

Haz clic aquí para leer el artículo original.

Si deseas conocer más sobre la insuficiencia respiratoria échale un vistazo a este artículo: http://www.salud.es/insuficiencia-respiratoria

Rocío Lacasa Acerca de Rocío Lacasa
Rocío Lacasa es la psicóloga directora de TSLA. Descarga ahora GRATIS su nuevo Informe Especial llamado "Cómo Elegir El Mejor Tratamiento Para TU Ansiedad: Consejos Para Evitar Malgastar Tiempo, Dinero, Esfuerzo y Salud" en www.RocioLacasa.com

Email
  • http://www.todosobrelaansiedad.com Alex

    Es smliiar en Castilla y Leon, pero no se respeta. Mucha de esa patologia llega a especializada.Pienso que como medico rehabilitador aporto poco en estas patologias, pero puedo decir mucho en las patologias que segun esa cartera “no se trataran en atencion primaria”.Sin embargo las relaciones entre fisioterapeuta de primaria, medicos de primaria y medicos especilistas en rehabiltiacion es bastante mala. Cada vez que hay reuniones entre los tres colectivos sale lo peor de cada uno. Muchos medicos de primaria no saben o dicen no saber lo suficiente para prescribir tratamientos de fisioterapia para estas patologias. Todos los fisios saben tratarlas y probablemente no necesitarian ninguna prescripcion sino tan solo un medico consultor por si las cosas no van como esperaban. En cuanto a fisioterapia, muchos no quieren saber nada de los medicos rehabilitadores, que somos los medicos que mas sabemos sobre fisioterpia y terapias fisicas. En la lucha por la “autonomia del fisioterapeuta” entra olvidarse de los medicos rehabilitadores a los que muchas veces ponen como enemigos mas que como aliados. Total, que es un follon. Muchas veces llegan pacientes con fracturas y osteosintesis que han pasado del quirofano al fisioterapeuta de primaria y medico de atencion primaria, o se plantean tratar un Ictus en primaria (lleva mucho tiempo, requiere espacio y cierta especializacion).Yo entiendo que los fisios de primaria se puedan aburrir si solo les llega patologia de este tipo, pero cada puesto de trabajo queda definido por lo que es. Las cosas no se solucionaran hasta que el dialogo entre fisios y rehabilitadores deje de estar minado por falsedades y enfrentamientos carpetovetonicos.

  • http://www.todosobrelaansiedad.com MARIA

    acabo de venir del médico de cabecera y le he dicho que me recete lo más flojo del mercado para poder dormir aunque sea una hora y tomarlo cuando a mi me apetezca y que eso no me cree ningún tipo de adicción y voy a sacar el medicamento y me dice que es para la ansiedad y tratamientos que pueden provocar depresión
    DIOS MIO ESTOY TAN CALIENTE CON LOS MÉDICOS QUE SON UNOS…. NO TE PUEDES FIAR DE ELLOS
    DIGANME ESTE MEDICAMENTO SI NO TENGO ANSIEDAD Y LO MÁS FLOJO DEL MERCADO PARA CONCILIAR EL SUEÑO SI ES EL ADECUADO O NO.
    GRACIAS

    • http://www.todosobrelaansiedad.com Equipo de TSLA

      Hola Maria,

      ¿Por qué crees que no duermes?

  • http://www.todosobrelaansiedad.com yoO

    Os contaré mi caso .. De pequeña. Fui violada x mi padre .,se entero la familia y salí de casa viví 8 años con alguien q a un principio bn pero con el tiempo se torció pues fui víctima de malos tratos . intenté continuar olvidar vivir .. sin tomar nada pues.e visto a mi madre depender de diazepan y no quería q mis hijos lo pasen . estuve con otra pareja q me puso los cuernos . Sí ya de x sí me costa confiar esto me mató . X estos tiempos e arrastrado una grave depresión ansiedad pánico y unos días ríes otros lloras desesperada … Fui a mi médico de cabecera me a dado cita con la psicóloga y mientras tanto orfidal .. Como dije antes tengo niños pequeños y Nose en q medida tomarme 3 al día y para dormir puede afectar … Necesito más ayuda .. con el tiempo me e vuelto inestable yantisocial …..Quiero volver a sentir q vivo .

  • http://www.todosobrelaansiedad.com aisa

    se puede tomar lexatin junto con orfidal?
    mi hermana tiene escrolosis multiples y tuvo un brote la semana pasada.
    el medico le mando lexatin ademas de su tratamiento que es: dacortin y orfidal
    u una injection diaria.no me acuerdo como se llama.
    muchas gracias por vuestra ayuda