Ya hemos visto varios casos de medicamentos utilizados para tratar los trastornos de ansieidad y depresión y sus efectos secundarios. En el caso de la fluoxetina los efectos secundarios  no varían demasiado en comparación a los generados por otro tipo de fármacos, de todos modos como es importante estar informado alr especto a continuación les dejamos un artículo donde encontrarán los efectos secundarios más comunes provocados por la fluoxetina.

EFECTOS LATERALES

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Disminución del deseo o de la capacidad sexual; inquietud o necesidad de mantenerse en movimiento; salpullido, ronchas o comezón de la piel.

Menos comunes — Fiebre o escalofríos; dolor o puntadas de los músculos o articulaciones.

Raros — Convulsiones; hablar, sentir y actuar con excitación y actividad que no puede controlar; respiración difícil; movimientos inusuales o incompletos del cuerpo o la cara; secreción inusual de leche (en las mujeres).

Señales de nivel bajo de azúcar en la sangre–Raras — Ansiedad o nerviosismo, escalofríos, sudores fríos, confusión, piel fría y pálida, dificultad para concentrarse, sueño, hambre excesiva, latidos rápidos, dolor de cabeza, temblores o inestabilidad al caminar, debilidad o cansancio inusual.

Señales de bajo sodio en la sangre–Raros — Confusión; convulsiones; sueño; sequedad de la boca; aumento de sed; falta de energía.

Raros — Señales del síndrome de serotonina — Diarrea; fiebre; aumento de sudor; cambios de humor o comportamiento; reflejos sobreactivos; latidos acelerados; inquietud; temblores o estremecimiento.

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Ansiedad o nerviosismo; disminución del apetito; diarrea; sueño; dolor de cabeza; aumento de sudor; náuseas; cansancio o debilidad; temblores o estremecimiento; problemas para dormir.

Menos comunes — Sueños anormales; cambio en el sentido del gusto; cambios en la visión; dolor de pecho; estreñimiento; tos; mareos o vahídos; boca seca; sensación de tibieza o calor; sofocos o enrojecimiento de la piel, especialmente en la cara y el cuello; necesidad frecuente de orinar; pérdida del pelo.

Ver el artículo original

Durante el uso de fluoxetina, sus efectos secundarios más comunes se presentan en forma normal en la mayoría de los pacientes durante el primer período de consumo de este medicamento. Pero  una vez que el cuerpo se acostumbra a este nuevo químico desaparecen.

De todos modos si presenta alguno e los síntomas aquí descriptos durante un tiempo prolongado, lo mejor es que consulte a su médico.