La fluoxetina ansiedad y depresión

La fluoxetina es una droga  que posee propiedades antidepresivas y suele prescribirse para abordar trastornos de la ansiedad, depresión moderada a severa, trastornos obsesivos-compulsivos y trastornos alimentarios en general.

La fluoxetina ansiedad y trastornos obsesivos compulsivos. En los últimos años, la fluoxetina se ha empleado como el fármaco principal para tratar problemas de ansiedad, puntualmente para le caso de los trastornos obsesivos compulsivos, ya que actúa como inhibidor selectivo de la reabsorción de la serotonina, aumentando sus niveles de concentración y permitiéndole al cerebro mantener el equilibrio normal.

La fluoxetina (Prozac) se usa para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos perturbadores que no desaparecen y la necesidad de realizar ciertos actos una y otra vez), algunos trastornos de la alimentación y ataques de pánico (ataques súbitos e inesperados de terror extremo y la preocupación que tales ataques generan). La fluoxetina (Sarafem) también se usa para aliviar los síntomas del trastorno disfórico premenstrual, incluidos los cambios repentinos del estado de ánimo, la irritabilidad, la inflamación y el aumento de la sensibilidad de los senos. La fluoxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la reabsorción de la serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés). Actúa aumentando las concentraciones de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La presentación de la fluoxetina (Prozac) es en cápsulas, tabletas, cápsulas de liberación retardada (acción prolongada) y una solución (líquido) que se administra por vía oral. La fluoxetina se puede tomar con o sin alimentos. La fluoxetina (Sarafem) viene en forma de cápsulas orales. Las cápsulas, las tabletas y el líquido de fluoxetina (Prozac) se toman generalmente una vez al día por la mañana, o dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Las cápsulas de fluoxetina de liberación retardada se toman generalmente una vez por semana. La fluoxetina (Sarafem) se toma generalmente una vez al día, todos los días del mes o en determinados días del mes. Tome la fluoxetina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome la fluoxetina según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

Es posible que el médico le recete al principio una dosis baja de fluoxetina y la aumente de manera gradual.

Es posible que transcurran entre 4 y 5 semanas, o más, para que sienta los beneficios totales de la fluoxetina. Siga tomando la fluoxetina aunque se sienta bien. No deje de tomar la fluoxetina sin consultar antes a su médico. Si deja de tomar súbitamente la fluoxetina, puede tener síntomas de abstinencia como cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, agitación, mareos, entumecimiento u hormigueo en manos o pies, ansiedad, confusión, dolor de cabeza, cansancio y dificultad para dormir o para permanecer dormido. Es probable que el médico opte por disminuir gradualmente la dosis.

Dosis de fluoxetina ansiedad. La dosis inicial de fluoxetina en casos de depresión  y trastornos obsesivos compulsivos suele ser de 20 mg, pudiendo llegar a una máxima dosis de 60 mg, la cual se debe ir incrementando con mucho cuidado a fin de determinar la cantidad necesaria para el paciente en cada caso.

Si deseas saber más sobre la fluoxetina y como actúa sobre los trastornos de la ansiedad, comenta este artículo y en breve compartiremos contigo información detalladla sobre esta temática.

Haz clic aquí para leer el artículo original

 

.

 

Rocío Lacasa Acerca de Rocío Lacasa
Rocío Lacasa es la psicóloga directora de TSLA. Descarga ahora GRATIS su nuevo Informe Especial llamado "Cómo Elegir El Mejor Tratamiento Para TU Ansiedad: Consejos Para Evitar Malgastar Tiempo, Dinero, Esfuerzo y Salud" en www.RocioLacasa.com

Email