La medicina natural para controlar los ataques de ansiedad

La medicina natural para controlar los ataques de ansiedad puede ser una aliada muy positiva para paliar los efectos negativos que este trastorno transitorio causa en la mente y en el cuerpo físico del paciente. La medicina natural para controlar los ataques de ansiedad consiste un remedio fantástico rápido y libre de efectos secundarios para aliviar el nerviosismo y el estrés causantes de este  malestar.

Según el contenido del manual de medicina natural denominado Manual Merck:

La ansiedad es una respuesta al estrés, como la interrupción de una relación importante o verse expuesto a una situación de desastre con peligro vital. Una teoría sostiene que la ansiedad puede también ser una reacción a unos impulsos reprimidos, agresivos o sexuales, que amenazan con desbordar las defensas psicológicas que normalmente los mantienen bajo control. Por lo tanto, la ansiedad indica la presencia de un conflicto psicológico.
La ansiedad puede aparecer súbitamente, como el pánico, o gradualmente a lo largo de minutos, horas o días. La duración de la ansiedad puede ser muy variable, desde unos pocos segundos hasta varios años. Su intensidad puede ir desde una angustia apenas perceptible hasta un pánico establecido.
La ansiedad actúa como un elemento dentro de un amplio rango de respuestas de acomodo que son esenciales para la supervivencia en un mundo peligroso. Un cierto grado de ansiedad proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones potencialmente peligrosas. En la mayoría de los casos, el nivel de ansiedad de una persona experimenta cambios apropiados e imperceptibles a lo largo de un espectro de estados de consciencia desde el sueño hasta la vigilia, pasando por la ansiedad y el miedo y así sucesivamente. En algunas ocasiones, sin embargo, el sistema de respuesta a la ansiedad funciona incorrectamente o es desbordado por los acontecimientos; en este caso puede presentarse un trastorno por ansiedad.
La gente reacciona de forma diferente ante los acontecimientos. Por ejemplo, a algunas personas les encanta hablar en público mientras que a otras les da pavor hacerlo. La capacidad de soportar la ansiedad varía según las personas y puede ser difícil determinar cuándo se trata de una ansiedad anormal. Sin embargo, cuando la ansiedad se presenta en momentos inadecuados o es tan intensa y duradera que interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno. Es importante realizar un diagnóstico correcto, debido a que los tratamientos difieren de un tipo de ansiedad a otro”.
Comenzaremos por esta fórmula de hierbas medicinales de eficacia demostrada:* VALERIANA (raíz)……………………. 40 gramos
* LÚPULO (flores)……………………….. 30 gramos
* MENTA (hojas)…………………………. 15 gramos
* HIBISCO (flores)……………………….. 15 gramos

Mezclar bien las plantas después de haberlas pesado individualmente en una báscula o balanza de pesar cartas o que pese en gramos y guardar la mezcla en un tarro de cristal de cierre de rosca, en lugar oscuro y seco. USO: Por la noche poner en 600 cc de agua tibia (no caliente sino tibia) 3 cucharadas soperas de la mezcla; tapar y dejar en reposo hasta la mañana siguiente. Por la mañana calentar; colar a través de colador de tela exprimiendo bien el poso de hierbas y guardar en un termo. No volver a recalentar. Se toma la infusión repartida en tres veces a lo largo del día (mañana, tarde y noche). No endulzar. Cada noche preparar una nueva infusión de la forma que se indica. Esta infusión es excelente para la ansiedad y actúa como tranquilizante natural.”

Ver artículo original

Así, mediante el uso de la medicina natural para controlar los ataques de ansiedad mediante plantas e infusiones se logrará paliar y remediar de una manera instantánea los primeros síntomas del malestar. ¿Qué os parece este remedio, lo habéis probado alguna vez? ¡Animaros y contadnos vuestro caso u opinión colgando el artículo en vuestras redes sociales favoritas como Facebook o Twitter!

 

 

Rocío Lacasa Acerca de Rocío Lacasa
Rocío Lacasa es la psicóloga directora de TSLA. Descarga ahora GRATIS su nuevo Informe Especial llamado "Cómo Elegir El Mejor Tratamiento Para TU Ansiedad: Consejos Para Evitar Malgastar Tiempo, Dinero, Esfuerzo y Salud" en www.RocioLacasa.com

Email