Los ansiolíticos son medicamentos que suelen suministrarse para disminuir los síntomas que ocasionan afecciones como la ansiedad y la depresión y tienen como fin inmediato proporcionar a las personas que padecen de estos trastornos, sensación de bienestar y relajación.

Los ansioliticos efectos secundarios

No obstante, ansioliticos como los  barbitúricos no son recomendables dado a los efectos secundarios que provocan en los pacientes que los consumen con regularidad.

Los españoles cada vez consumen más ansiolíticos para controlar el estrés y la ansiedad, según advierten los expertos reunidos en el simposio «Introducción a la Medicina Biorreguladora», que se celebra en el Colegio de Médicos de Valencia.

“Estamos abusando de los psicofármacos de origen sintético y hay que saber que presentan importantes efectos secundarios, como la reducción en la capacidad de atención y dependencia”, indica un miembro deAsociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora(Asembior), Concepción Díaz Tordable. “A una sociedad con una importante carga de estrés, se le añaden las condiciones actuales de crisis, con el incremento de las tasas de desempleo, haciendo que se incrementen las consultas por ansiedad”, destaca Díaz. Los especialistas abogan por soluciones más naturales, como las que aporta la medicina biorreguladora, a caballo entre la homeopatía y la medicina convencional. Según el presidente de la Asociación Española de Medicina Naturista, Rafael Torres, que también participa en el simposio, “es una opción segura que ha demostrado su eficacia en trastornos leves y moderados”.

Los ansioliticos efectos secundarios y potencial adictivo Entre los efectos secundarios que  se han constatado, los ansioliticos pueden provocar  convulsiones, fiebre, taquicardias, convulsiones, hipotensión, sensación de ahogo, debilidad muscular y  sequedad de las mucosas, entre otros. Por otro lado, cabe destacar que los síntomas que se asocian al consumo de ansioliticos pueden variar acorde al trastorno que se trate. Finalmente,  otra razón por la que no se recomienda el consumo de este tipo de ansioliticos se debe a su potencial adictivo, por esta razón solo debe emplearse por cortos periodos de tiempo. Si deseas informarte más los efectos secundarios de los ansioliticos comenta en este articulo y te proporcionaremos toda la información que necesites muy pronto.

Haz clic aquí para leer el artículo original