El yoga  para la ansiedad social es una práctica que puede resultar muy beneficiosa para combatir los trastornos de ansiedad social. Además, ofrece múltiples ventajas para la salud de una persona y es muy útil para evitar alteraciones del organismo de manera natural, sin la necesidad de medicación. El yoga es un ejercicio muy elegido para todo tipo de trastornos y puede ser una buena alternativa como tratamiento para la ansiedad social de un individuo mediante la respiración y meditación.

El objetivo es mantenerse consciente de la manera en que respiramos sobretodo cuando los niveles de stress empiezan a subir, ya sea, por causas externas, o internas, como pensamientos negativos, y/u obsesivos.

Ya se que no suena realista para una persona que nunca ha practicado ejercicios de respiración el pensar en poner toda su atención en la respiración justamente en el medio del huracán.
Sin embargo cuando estos ataques de ansiedad suceden uno solo tiene dos salidas; sufrirlo, o darse una oportunidad e intentar algún método como el que aquí se propone.

En realidad se trata del ejercicio más básico de respiración. Cuando sienta que esta perdiendo el control, siéntese en una silla con los dos pies planos en el suelo y la espalda recta, o túmbese en el suelo o superficie plana. A continuación ponga las dos manos sobre el abdomen con el objetivo de sentir como el abdomen sale hacia fuera en la inhalación, y vuelve hacia dentro en la exhalación.

Si es la primera vez que hace ejercicios de respiración es muy probable que este respirando alreves. La forma correcta es la descrita anteriormente, y hemos descrito con detalle este proceso en el siguiente articulo:

También voy a describir una de mis técnicas favoritas de respiración, que he enseñado y practicado por años con mucho éxito en personas que han padecido ansiedad y ataques de pánico.

Esta técnica de pranayama NO es solamente para personas que padecen ansiedad, o han experimentado ataques de pánico. Tiene otros muy buenos beneficios, como balancear los dos hemisferios del cerebro, dándote calma y claridad. Algo que uno puede usar en muchos momentos.

La recomiendo hacer diariamente. Solamente toma 11 minutos al día y da excelentes resultados

Definitivamente el yoga para la  ansiedad social. Si esta información te ha sido útil o conoces a alguien que sufra de estos tipos de trastornos, comparte en el muro de tus redes sociales este artículo. También puedes dejar un comentario aquí mismo para contarnos tu experiencia.