Tomando como punto de partida el hecho de que la ansiedad suele tener como raíz  ciertas disfunciones orgánicas donde se encuentran vacíos energéticos que requieren de estimulación, la  Medicina Biológica propone un tratamiento natural para la ansiedad con el fin  de atenuar  los problemas ansiosos-angustiosos que este trastorno suele generar.

De esta manera los síntomas físicos como trastornos digestivos y  cardíacos y los síntomas psíquicos como incapacidad de de concentración, preocupación constante y falta  de carácter, pueden disminuirse y eliminarse por completo mediante el  suministro de preparados naturales basados en hierbas y flores combinados con una dieta específica.

 1) Ansiedad mórbida en terreno de deficiencia energética digestiva y cardíaca ( Vacío de Qi y Yang de Corazón y Bazo) .

No hace falta insistir a estas alturas, que la exploración de ambos vacíos no debe ser patológica, sino funcional. El paciente ansioso no es un cardiópata estricto ni un insuficiente digestivo patológico, sino que su funcionalidad orgánica es pobre en ambos sistemas.

Por tanto, el paciente expresa inquietud, reflexión permanente, rumiación mental, pensamientos obsesivos, preocupación, falta de deseo de hablar, con lo que puede constituirse un cuadro severo de ANSIEDAD o incluso NEUROSIS de ANSIEDAD.

A la vez, orgánicamente el enfermo expresa malestar físico, insomnio o sueño de mala calidad, debidos todos ellos a la inquietud, pesadillas y opresión muy característica en epigastrio y abdomen, inapetencia, astenia, lengua pálida y capa saburral blanca. Pulso fino y débil.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO:

Es esencial estimular el organismo entero en la neurosis de ansiedad, pero sobre todo la energía nerviosa cardíaca y la función digestivo absortiva.

* Dieta Hiposódica-Hipercaliémica + Dieta Definida nº8 y Dieta Definida nº9.

* BASE-4 y BASE-4C.

* FA-403.

FA-403:

Cardo mariano, Angélica, Hipérico, para estimular el Yang y Qi de Corazón .

Tusilago, Tomillo, Hipérico, para estimular el Qi de Pulmón .

Genciana, Ginseng, Tomillo, Canela, Jengibre, Hinojo, Fenogreco, Coriando, Cardo Santo, para estimular el Yang de Bazo .

Aceites esenciales : Romero, Tomillo, Lavanda, Canela, Clavo, Hisopo, Ajedrea

En la actualidad, la ansiedad es una de las patologías más comunes que acompaña la vida moderna.  Por esta razón, la medicina  clínica milenaria china describe cinco ejes organomentales en los cuales se basa este trastorno, proponiendo en cada caso un tratamiento natural capaz de eliminar y disminuir los síntomas físicos y psíquicos que suele provocar  esta afección en las personas.

Si deseas informarte sobre algún otro tratamiento natural para la ansiedad, comenta en este artículo tus inquietudes, estaremos ansiosos de brindarte las respuestas que ayuden a clarificar tus dudas.

Haz click aquí para leer el artículo original