Tratamiento para la ansiedad depresiva

Los tratamientos para la ansiedad depresiva son variados y dependen de las preferencias de quien padece estos trastornos. Algunos eligen combatir la ansiedad depresiva con medicina alternativa como la homeopatía o la medicina floral de Bach. Otros prefieren la medicina tradicional. En todos los casos es fundamental la ayuda profesional para poder realizar un tratamiento correcto.

La depresión ansiosa: donde la inquietud hasta el límite a veces de la agitación, constituye la sintomatología típica.
En este caso, el deprimido no puede estar quieto; hay en él una hiperdinamia, una hiperquinesis constante. Se levanta, camina por la habitación, mueve el cuerpo, se mesa los cabellos, retuerce las manos.
Pide a Dios y a los hombres, un alivio a su padecimiento, con palabras monótonas, en ocasiones entrecortada por suspiros o sollozos. Por lo demás, el pensamiento profundamente pesimista, como en el cuadro inhibido, es la temática constante.

Los síntomas de ansiedad son comunes en pacientes con depresión mayor, y los síntomas depresivos resultan frecuentes en los sujetos con trastornos de ansiedad .

  • Cuando un paciente presenta síntomas de ansiedad y depresión, debe hacerse todo lo posible para establecer el diagnóstico primario.
  • Dado el potencial significativo de superposición con otros trastornos, el trastorno de ansiedad generalizada y el de angustia no deben diagnosticarse durante un episodio depresivo.
  • Los indicios para distinguir entre trastorno de ansiedad y depresión primaria incluyen humor predominante, edad de comienzo, patrones de sueño, signos psicomotores, historia familiar, uso de sustancias, respuesta al ejercicio y efectos psicosociales.
  • La depresión secundaria puede deberse a incapacidad progresiva asociada con un trastorno de ansiedad primario.
  • En el paciente con ansiedad o depresión, el tratamiento debe iniciarse para el diagnóstico “que mejor se adapte” y dirigirse a los síntomas más prominentes.
  • Cuando no está claro el diagnóstico primario, un antidepresivo triciclico es muchas veces el fármaco de primera elección.
  • En último termino, la precisión diagnóstica es el mejor fundamento para el tratamiento eficaz y el control a largo plazo de los trastornos de ansiedad y depresivos.

Características comunes de ansiedad y la depresión .

  • Trastornos del sueño.
  • Cambios de apetito.
  • Molestias específicas cardio pulmonares o gastrointestinales.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Irritabilidad.
  • Fatiga, falta de energía.

Ver artículo original

¿Conocías los tratamientos para la ansiedad depresiva? ¿Sabes de alguien que sufra de ansiedad y necesite de ayuda profesional? Comparte este artículo en el muro de twitter o facebook, o bien deja un comentario al pié de la página para contar tu experiencia o dudas que puedas tener sobre los tratamientos para la ansiedad depresiva.

Melina

Rocío Lacasa Acerca de Rocío Lacasa
Rocío Lacasa es la psicóloga directora de TSLA. Descarga ahora GRATIS su nuevo Informe Especial llamado "Cómo Elegir El Mejor Tratamiento Para TU Ansiedad: Consejos Para Evitar Malgastar Tiempo, Dinero, Esfuerzo y Salud" en www.RocioLacasa.com

Email
  • http://www.todosobrelaansiedad.com isabel victoria

    Yo sufro de transtorno mixto ansioso depresivo mi siquiatra me dio muchas pastillas pero solo una ves las tome , es horrible …. me consentre mucho en la oracion y le doy gracias a dios por estar como estoy . ya no sientolos imsomios , el congelamiento en todo mi cuerpo , el sudor frio en todo mi cuerpo , esos pensamientos de no vivir mas , pero no del todo estoy bien es como una crisis y ahora ultimo me diagnosticaron que tengo angustia , pánico y miedo hay veces estoy bien y hay dias en que me viene por momentos …. no se si me comprenderan pero tener ansiedad depresiva eso … no es vida … en estos momentos estoy tomando CLONASEPAN media pastillita en la mañana y en la noche me siento bien … yo me he dado cuenta que mi mente tiene que permanecer ocupada porque si no hago nada pienso en todo lo malo que me paso y me parece que todo esta en la mente… hay que dominarlo pero hay veces es tan dificil.
    ha otra cosa mi peso normal era de 89 kg ahora estoy con 66 kg en algo me hizo bien porque el estar muy gorda me hizo daño para la presion , dicen que mi presion es emotivo . hay que saber llegar a dios el nos escucha y no hay mejor doctor que el …¡¡ VIVA DIOS!!!

    • http://www.todosobrelaansiedad.com vianey arrieta

      estoy de acuerdo contigo esmuy dificil vivir con ansiedad pero cuando recurres a dios parese que el malestar disminuye aveces una tiene que tomar desiciones buenas para sentirse mejor gracias por compartir tu experiencia que dios te bendiga .buen dia .

  • http://www.todosobrelaansiedad.com eloisa

    sufro de ansiedad depresiva desde hace algunos meses y estoy en tratamiento

  • http://www.todosobrelaansiedad.com gerson

    soy estudiante universitario tengo 21 anos y mi diagnostico es trastorno mixto ansioso depresivo, presente sintomas de este padecimiento hace alrededor de un ano cuando esto me llevo al borde del suicidio. uno piensa casi todo el tiempo q lo q tiene no es algo psicologico sino fisico, concuerdo con eloisa vivir con esto no es vida porque la tristeza y la desesperanza son enormes no se como se origino pero espero poder superarlo estoy pasando por una crisis y he seguido todo los pasos q me ha indicado mi doctor para poder recuperarme. cuando padeces algo como esto puedes tener todo absolutamente todo en la vida pero eso ne te hace feliz la vida no parece tener sentido y cada dia se vuelve un calvario mi tratamiento ha sido paxil cr he logrado reducir mi dosis de este medicamento con el tiempo pero hay momentos en q ni el medicamento ni mi autoayuda me animan solo DIOS evita q vaya aun mas al fondo… hay q aprender a sobrellevar algo como esto…

    • http://www.todosobrelaansiedad.com Samy

      Gerson me pasa exactamente lo mismo que a ti llevo aproximanamente 1 mes y avecez hasta siento que soy irreal tu me entenderas de que hablo, de que pais eres? como te puedo contactar?

  • http://www.todosobrelaansiedad.com mary

    Si ke es real la depresion. Y ansiendad.pero tbem Dios
    Es real y solo estando de su bendita mano sostenidos
    Vamos a estar sanos asi ke mas en el Dios nos va sanar :-)
    ANIMOOOO

  • Melissa org

    Hola a todos yo tengo ansiedad depresiva desde hace dos años noce q hacer noce a quien acudir por favor necesito que alguien me allude pork yano puedo más tengo una bb de 6meses y quiero estar bien para luchar y darle todo de mi ami hermosa hija algún psicólogo q quiera alludarme por favor escribame celo ruego de corazón……….. Q dios los vendiga