Tratamientos con acupuntura para la ansiedad

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional oriental y ha ido poco a poco introduciéndose en occidente, convirtiéndose en una ayuda complementaría a la medicina occidental  para combatir la ansiedad. Su secreto, es equilibrar las energías que fluyen por nuestro cuerpo, de forma que se canalicen y rompan las obstrucciones que no dejan fluir la energía correctamente.  Pero como todas las medicinas, el uso de la acupuntura para la ansiedad también ha evolucionado y han surgido nuevas variantes, como la  ”acupuntura emocional” o digitopuntura. Esta técnica derivada de la acupuntura, está basada en la presión de los puntos identificados que desequilibran la salud mental y emocional del paciente, pudiendo tratarse también aquello que provoca la inquietud y como variable de la acupuntura para la ansiedad.

La acupuntura es una técnica de salud milenaria que no sólo se ha aplicado para ayudar a tratar afecciones físicas, sino que también se ha utilizado para equilibrar estados emocionales como ansiedad, tristeza, angustia, depresión y miedo.

No es nada nuevo saber que las emociones, cuando están desequilibradas en el organismo y están poco comprendidas y dominadas, suelen provocar efectos nocivos para la salud, ya que la energía vital de la persona se descompensa y se ve ve disminuida y obstaculizada cuando los estados emocionales se quedan ya sea contenidos, bloqueados u obstaculizados.

Estrés, ansiedad, culpa, ira, miedo y depresión

Todas estas emociones se pueden considerar como estados de ánimo que son generados por una fuerte acumulación de estrés, el cual sucede en el cuerpo cuando hay mucho control y poca comprensión de las cosas que nos causan dolor, frustración, confusión, etc.

El ser humano día a día experimenta cantidad de emociones las cuales muchas veces no pasan a un estado consiente, lo cual significa que la persona no se da el tiempo o la oportunidad de ver, por ejemplo, que le causa, dolor o desesperación, ni tampoco busca la forma de ponerle solución o de desahogar lo que siente.

Así pues, el cuerpo va guardando, como si fuese una alcancía, enojos, resentimientos, dolores, tristezas y demás que, a la larga, van acumulándose en el cuerpo principalmente en la zona del cuello, estómago, vértebras, etc., y empiezan a crear en la persona todo tipo de desbalances, empezando por un carácter muy sensible e iracundo, intolerante o muy temeroso, quizá desordenado o confuso, lo cual evidencia que las emociones no están equilibradas ni estan siendo comprendidas. Si esta incomprensión permanece en la persona, se empezara a generar lo que se conoce como bloqueos energéticos, los cuales son los causantes de prácticamente todas las enfermedades.

Una persona tensa o estresada mantiene constantemente la presión alta de su cuerpo, su estómago se contrae, se genera bilis extra, los músculos se agotan la sangre circula espesa y despacio, los nutrientes no se absorben adecuadamente y, en general, las defensas del cuerpo bajan considerablemente, además de que hay poca irrigación de oxígeno y bloqueo en el movimiento de nuestros órganos internos y sistemas.
Sigue en el artículo original

 Esta claro, que con el ritmo actual de vida que llevamos, las terapias alternativas nos pueden ayudar en la superación de estados anímicos y emocionales alterados. Tanto la digitopuntura como acupuntura para la aniedad, pueden ayudarnos a  recuperar el equilibrio perdido en nuestras vidas y en nuestro cuerpo. La acupuntura para la ansiedad, es una opción a considerar y evaluar como una herramienta para  nuestra lucha contra la ansiedad.

Te invitamos a que realices cualquier comentario o compartas esta información si te ha gustado en facebook o twitter.

 

Rocío Lacasa Acerca de Rocío Lacasa
Rocío Lacasa es la psicóloga directora de TSLA. Descarga ahora GRATIS su nuevo Informe Especial llamado "Cómo Elegir El Mejor Tratamiento Para TU Ansiedad: Consejos Para Evitar Malgastar Tiempo, Dinero, Esfuerzo y Salud" en www.RocioLacasa.com

Email