Tratamientos de homeopatía para la ansiedad

Afortunadamente existen diferentes tipos de tratamientos completamente naturales para tratar la ansiedad, sin necesidad de recurrir a medicamentos, con los que se corre el riesgo de crear una dependencia física.

Homeopatia Ansiedad

Tratamientos de homeopatía 

La homeopatía ofrece alternativas para el tratamiento de la ansiedad a través remedios hechos a base de plantas comola Pasiflora, que es una flor que ayuda a calmar los nervios y no genere ningún tipo de adicción.

Tratamientos de homeopatía para la ansiedad: Rosemary 

Rosemary es una hierba muy usada por los homeópatas, ya que además de fortalecer al cerebro funciona como un energético natural, que mejora el flujo sanguíneo. Además, estudios recientes han demostrado que contiene un inhibidor llamado acetilo-acetyl-cholinesterase que equilibra los químicos en el cerebro, reduciendo las sensaciones de angustia.

Tratamientos de homeopatía para la ansiedad: La Centella 

La Centellaasiática es una hierba que mejora el sistema nervioso, además de que favorece a la circulación sanguínea, incluso es muy efectiva para lograr una mayor concentración y retención de la memoria. En homeopatía se emplea en preparados para tratar la ansiedad, ya que también es muy eficaz para relajar el cuerpo.

Tratamientos de homeopatía para la ansiedad: Anacardium 

El remedio homeopático más efectivo para tratar un caso de ansiedad es el Anacardium, ya que este ingrediente regresa la calma al paciente y lo ayuda a eliminar la sensación de miedo, pues sus componentes actúan de manera directa en una zona cerebral en la que se incrementa la confianza en sí mismo.

Tratamientos de homeopatía para la ansiedad: Gelsemium 

La ansiedad puede presentarse cuando enfrentamos cambios o nuevas etapas como en el caso de un cambio de trabajo. Para algunas personas, las entrevistas laborales pueden ser un verdadero martirio, sin embargo, la homeopatía cuenta con un remedio llamado Gelsemium que es excelente para este tipo de casos, incluso ayuda a vencer el temor de hablar en público, por lo que se recomienda su consumo poco antes del evento.

La función del Gelsemium consiste en eliminar las manifestaciones físicas de la ansiedad, incluyendo el temblor de manos, la sudoración, las náuseas o el dolor de estómago.

Otros tratamientos para la ansiedad 

La ansiedad no es sólo un mal momento por el que todos podemos atravesar sin importar la circunstancia, no obstante, no hay nada que nos impida superar una crisis de este tipo. Existe una variedad muy importante de Tratamientos para la Ansiedad, muchos de los cuales quizás no conozcas. Como no todos son efectivos para cada uno de nosotros, deberás encontrar cuál es el efectivo para ti.