Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

¿Homeopatía para la ansiedad y estrés durante el embarazo?

Desde el comienzo del embarazo, la mujer experimenta un aumento en la ansiedad, lo cual se manifiesta durante todo el período. En los comienzos de la gestación, la embarazada siente la necesidad de dormir más de lo habitual.

Los cambios que implica la maternidad, la preocupación por el desarrollo del bebé, la gran carga afectiva que se lleva dentro y preparar el hogar para la llegada del bebé, pueden derivar en grados significativos de estrés o ansiedad. En el siguiente artículo se explican algunas de las causas y su posible tratamiento con homeopatía para la ansiedad y estrés durante el embarazo.

En TSLA no creemos en la efectividad de la homeopatía, ya que no está científicamente validada, pero es la persona la que decide si quiere probar. Lo más importante es que la mujer embarazada aprenda a controla los síntomas usando técnicas psicológicas, o ejercicios de relajación, respiración o visualización.

Durante el embarazo son bastante frecuentes los casos de estrés. Pruebas médicas como la amniocentésis o el cribado prenatal pueden desencadenar cuadros de ansiedad en la embarazada que son perjudiciales para el bebé. El miedo al parto es un trastorno muy común en mujeres embarazadas, principalmente durante el último trimestre. Si además estás trabajando duro para conseguir un parto respetado, entrevistando ginecólogos, presentando planes de parto o buscando el sitio idóneo en el que dar a luz, mucho más si tus decisiones traen de cabeza a toda tu familia y vecindario (cuando estás embarazada parece que todo el mundo tiene derecho a opinar), el estrés puede convertirse en tu compañero del alma, impidiéndote disfrutar de tu embarazo e incidiendo sobre la salud de tu hijo.

El embarazo debería ser una época de tranquilidad e introspección, un tiempo para conectar contigo misma, tus necesidades y sobre todo con tu hijo. Pero la vida moderna no es que nos ayude mucho.

Para casos de estrés y ansiedad la homeopatía puede ayudartedisminuyendo la necesidad de usar fármacos convencionales que pueden tener efectos secundarios no deseados o incluso eliminándola totalmente.

No todas las personas son iguales y no todos los cuadros de estrés o ansiedad son iguales. Por eso, sobre todo si estás embarazada y tienes estrés, consulta con tu médico. Los medicamentos homeopáticos se prescriben de forma individual. El médico especialista determinará qué tratamiento es el conveniente en tu caso particular. ¿Tienes palpitaciones? ¿Insomnio? ¿Te cuesta respirar por culpa de los nervios? Cada caso es un mundo y por eso, ante una situación de este tipo lo mejor es acudir al médico. No lo dejes, al fin y al cabo ¿cuántas veces vas a estar embarazada a lo largo de tu vida? ¿Una? ¿Un par como mucho? El embarazo es una época especial, si no lo estás pasando nada bien, consulta con un especialista y disfrútalo.

La ansiedad y el estrés se repiten también durante la crianza. Criar hijos es complicado. Compatibilizar la maternidad con el resto de cosas por hacer es a veces imposible. Las madres de hoy en día nos sentimos muchas veces desbordadas. La casa, el trabajo, los niños, las reuniones en el cole, los abuelos…, corriendo de acá para allá, los días deberían tener 48 horas ¿verdad?

La tensión puede convertir nuestra maternidad en un trago, con nosotras gritando y regañando como viejas gruñonas y los niños llorando a cada paso desconsolados, en tremendos círculos viciosos. Controlar nuestros nervios no sólo nos ayudará en el día a día, sino que también será beneficioso para nuestros hijos, a corto y largo plazo. Los niños de padres nerviosos suelen ser niños nerviosos y después convertirse en adultos nerviosos.

En estos casos, la medicina homeopática también puede echarte un cable. Como siempre, consulta con un especialista, no es cuestión de comprar lo primero que te recomiende la vecina.

Os dejamos una entrevista con el doctor Guillermo Díaz, que podrá aclarar muchos aspectos entorno al estrés, la ansiedad y lo que los medicamentos homeopáticos pueden hacer para ayudar en cualquier época de la vida. Esperamos que sea útil. Los niños crecen muy rápido y es mientras son pequeñitos cuando más nos necesitan y también cuando más alegrías nos dan.

Pero el agobio y la ansiedad no son buenos compañeros en esta etapa, por lo que se debe preocupar más por serenarse y seguir algunos consejos además de la homeopatía para la ansiedad y el estrés durante el embarazo como: hacer gimnasia, relajarse y no hacer nada durante un buen rato, pasear, rodearse de afectos… y sobretodo, encontrar momentos especiales en los que poder hablar con la pareja (si se tiene) y hablar de lo que se siente.

Nuestra opinión es que la homeopatía no es efectiva para tratar la ansiedad. Si una mujer está sintiendo ansiedad en su embarazo, es importantísimo que aprenda técnicas psicológicas y que comprenda de dónde viene esa ansiedad. Quizás tendrá que revisar sus hábitos (físicos y mentales) y conectar con sus miedos, y eso es lo que realmente le permitirá vivir el momento con libertad y con más calma.

Si este artículo te ha sido útil o interesante deja un comentario.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: