Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Ansiolíticos: mayor riesgo de demencia y muerte. Descubre cómo proteger tu salud física y mental

Antes de seguir leyendo, si tienes ansiedad, quiero pedirte que leas esté artículo sabiendo que existen médicos y psicólogos que pueden ayudarte.

La experiencia hablando con miles de personas con ansiedad me ha demostrado que no es tan fácil encontrarlos. La buena noticia es que si persistes, acabarás encontrando profesionales muy informados, con criterio, compasión y habilidades útiles para tu recuperación.

Otro estudio más ha demostrado que los ansiolíticos (benzodiazepinas) conllevan peligros muy reales para la salud de la persona con ansiedad.

Los investigadores concluyeron lo siguiente:

Los pacientes que toman benzodiazepinas para tratar trastornos psiquiátricos deben considerar la transición a otras terapias , debido a mayores riesgos para la demencia y la muerte. A pesar de los protocolos psiquiátricos actualizados , algunos médicos siguen recetando benzodiazepinas como tratamiento primario para el insomnio , la ansiedad , el trastorno de estrés postraumático , trastorno obsesivo compulsivo y otras dolencias. Un creciente cuerpo de investigación indica que esta práctica podría aumentar en gran medida el riesgo de los pacientes de demencia y enfermedad de Alzheimer.

Cada día estoy más harta de ver a personas sufriendo por la poca información que hay. El otro día llegó una chica a mi consulta con un ataque de pánico y me dijo exactamente «he llamado a mi psiquiatra y me ha dicho que simplemente doblara la dosis… y me parece que este médico ni recordaba qué medicación estoy tomando».

Después de que su médico le dijera eso, le aconsejé que fuera a otro. Lo hizo y éste le cambió la medicación (de hecho le retiro totalmente las benzodiazepinas). Ella consiguió aliviarse, acelerar su recuperación y alejarse de daños perfectamente evitables.
Hoy en día encontrar a un psiquiatra informado, crítico y compasivo es complicado. A cualquier persona tomando o pensando en tomar ansiolíticos le recomendaría pedir una segunda opinión a otro médico. La mayoría de doctores son muy profesionales y podemos confiar en su criterio pero no debemos creer ciegamente todo lo que nos cuentan.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Comments are closed