Aumenta la cantidad de pacientes que requieren de tratamiento para la ansiedad en Madrid

Es notable el aumento de pacientes que sufren de algún tipo de trastorno emocional y consultan por un tratamiento para la ansiedad en Madrid. En España, los hábitos poco saludables son las principales causas de este incremento en pacientes con trastornos de estas características. Es fundamental prevenir la ansiedad con una vida sana y tranquila.

En España, los trastornos de ansiedad afectan a 2 de cada 10 adultos.La mayoría de las personas que padecen ansiedad no buscan ayuda y sufren innecesariamente puesto que tiene solución.
La depresión incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también empeora su pronóstico.

Los buenos hábitos de salud pueden tener un efecto protector contra la depresión.

•  La ansiedad, conocida como la enfermedad silenciosa, viene producida por una serie de miedos irracionales que superan al propio individuo generando una sensación de incapacidad que afecta a la persona tanto física como psicológicamente.
•  La ansiedad a menudo desemboca en depresión. En España se calcula que sufren esta patología unas seis millones de personas, aunque la mitad de los casos están sin diagnosticar.
•  La depresión dificulta la rehabilitación y el tratamiento de las enfermos cardiovasculares favoreciendo las complicaciones, ya que provoca estilos de vida que no son saludables como la inactividad, el tabaquismo y la dificultad para seguir los tratamientos recomendados para los problemas del corazón.
•  El control de los factores de riesgo cardiovascular, los cambios de hábitos, la ayuda psicológica y el apoyo social son algunos de los pilares sobre los que se asienta su prevención y tratamiento.

Existen diversos factores que provocan que una persona padezca algún tipo de trastorno emocional y necesite un tratamiento para la ansiedad en Madrid. Es importante la consulta con un profesional que pueda asesorarnos de la mejor manera para superar este trastorno adecuadamente.

Si conoces a alguien que necesite un tratamiento para la ansiedad en Madrid, comparte este artículo en facebook o twitter para que todos tus contactos tengan acceso a esta información. También puedes dejar un comentario al pié de la página.

Melina

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: