Cada vez más personas necesitan tratamiento para la ansiedad y los ataques de pánico

Es llamativo como se incrementa la cantidad de personas que requieren de un tratamiento para la ansiedad y los ataques de pánico. Sin dudas, el estilo de vida actual tan agitada y estresante es uno de los principales responsables de los trastornos de este tipo. Es fundamental comenzar un tratamiento para la ansiedad y los ataques de pánico cuanto antes al detectar algún síntoma de este trastorno.

¿Cómo detectar si padezco ansiedad patológica?

La ansiedad es un mecanismo natural del organismo que tiene su función en situaciones de posibilidad de amenaza. Esto es, ante la posibilidad de una amenaza se dispara la ansiedad y el cuerpo adopta un estado que podríamos llamar de prealerta. Una vez que la amenaza se hace patente, el organismo segrega adrenalina y pasa al estado de alerta absoluta, preparado para hacer cara al peligro.

El problema surge cuando el organismo no pasa del estado de prealerta a alerta de forma frecuente, por lo que se vive en un estado continuo de miedo en el que no se puede diferenciar una amenaza real.

Los síntomas más frecuentes de este trastorno son:

  • Hiperactividad y taquicardia.
  • Temblores en las extremidades.
  • Sensación de ahogo.
  • Sensación de pérdida del control o conocimiento.
  • Transpiración.
  • Náusea.
  • Insomnio.
  • Pensamientos negativos.

Es común que la ansiedad desemboque en un estado de pánico, por lo que las personas que la sufren suelen acudir con frecuencia a urgencias y se sienten mucho mejor al ser atendidas por el personal sanitario.

El único tratamiento posible para este tipo de enfermos es la terapia psicológica, que obrará importantes mejoras en la mayoría de pacientes, aunque todavía no se ha logrado una total recuperación.

Es por ello que la ansiedad, sus síntomas y su tratamiento, son objeto de estudio de multitud de especialistas.

Cuando una persona comienza un tratamiento para la ansiedad y los ataques de pánico debe recibir el apoyo terapéutico necesario y la contención familiar para que los resultados sean exitosos. Cada paciente presenta un nivel de ansiedad diferente y los factores que desencadenan los ataques de pánico no siempre son los mimos.

¿Conoces alguna persona que necesite tratamiento para la ansiedad y los ataques de pánico? ¿Has sufrido alguna vez de este tipo de trastornos o similares? Comparte esta información en tus redes sociales o bien deja un comentario aquí mismo.

Melina

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: