Causas más comunes de ataques de pánico

Durante mucho tiempo, los especialistas ignoraban que el trastorno de pánico es una enfermedad particular; por esto mismo también desconocían sus orígenes y tratamientos posibles para su cura. Hoy en Todo sobre la ansiedad, te contamos cuáles son las posibles causas de un ataque de pánico.

¿Cuáles son las causas del trastorno de pánico?

  • Biológicas:

Existen numerosas evidencias que apoyan la existencia de una desregulación de funciones de Sistemas Nervioso Central, específicamente en una estructura llamada amígdala y que se sabe regula la respuesta al miedo. Asimismo, existe una predisposición familiar a presentar el problema. No se hereda la enfermedad sino una mayor susceptibilidad a enfermar.

  • Ambientales:

La mayor parte de las personas que sufren trastorno de pánico han experimentado situaciones de vida relacionadas con pérdidas, abandono, separaciones, u otros eventos de la vida significativos, previas al inicio de los síntomas. Estos mismos antecedentes se pueden identificar en la infancia o adolescencia de las personas afectada

  • Psicológicas:

Las personas con trastorno de pánico parecen tolerar con mayor dificultad situaciones en las que se ven amenazadas sus relaciones interpersonales importantes. Suele existir el antecedente de un estilo familiar aprensivo y sobre protector. Además, al presentar crisis de pánico, produce gran inseguridad y dependencia, incluso en personas previamente muy bien adaptadas.

Si se toman en consideración los 3 factores nombrados anteriormente, se puede inferir que el trastorno de pánico se da a partir de la activación un sistema de alarma del organismo y que las causas  de los ataques de pánico  también están relacionadas con factores externos al individuo que lo padece.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: