Cómo Disolver Las TRAMPAS INVISIBLES De La Ansiedad (Vídeo)

Seguramente te has preguntado más de una vez por qué no puedes controlar tu ansiedad, a pesar de intentarlo con todas tus fuerzas.

Has probado diferentes cosas, que creías te iban a ayudar.

Te has dicho frases tranquilizadoras, como “venga, no pasa nada”, pero eso no te ha funcionado.

Te has propuesto con ganas superarlo de una vez, te dices que esta vez será diferente, pero te has sentido incapaz, incluso has tenido un recaída más fuerte.

Has aprendido técnicas para controlar los síntomas, pero cuando ha llegado la ansiedad, ha sido totalmente imposible, como si no pudieras acceder a esa parte de tu memoria. Llega la ansiedad, y nada te sirve, por mucha ilusión que estés poniendo en curarte.

Si te han pasado este tipo de cosas, lo más probable es que estuvieras confundido y controlado por la ansiedad.

Lo que voy a explicarte en este vídeo va a ayudarte a encontrar la verdadera solución para eliminar la ansiedad.

Las personas tenemos un recurso muy valioso que nos ayuda a actuar con rapidez y sabiduría. Ese recurso es la intuición.

El problema es cuando la intuición está nublada por la ansiedad.

Cuando estás en una situación en la que sientes ansiedad, tu intuición, confundida, te lleva a reaccionar como cree que es adecuado reaccionar ante lo que estás viviendo.

La ansiedad crea malentendidos que nos hacen estar confusos ante lo que nos pasa y también ante lo que tenemos que hacer

Tenemos la sensación de que no podemos controlar lo que esta pasando. Esa sensación se crea con la intención de que sigamos alerta, porque la propia ansiedad y sus mecanismos creen que tienen que estar ahí.

La ansiedad surge y se mantiene por un mecanismo que fuimos desarrollando para protegernos. Ese mecanismo funciona por una serie de principios muy sofisticados que crean su propia forma de alimentarse para poder seguir cumpliendo su función. El problema es que están activándose en momentos en los que no son necesarios.

Es como el airbag de un coche. Nos puede salvar la vida  en caso de accidente, pero no es útil cuando el coche está perfectamente seguro. Cuando el sistema de airbag se vuelve demasiado sensible, puede saltar ante el más mínimo roce.

La ansiedad necesita alimentarse para poder seguir apareciendo. Para eso crea sutiles trampas que nos llevan a tener las reacciones que la alimentan. Sus mecanismos nos hace creer que tenemos que reaccionar de una forma determinada para eliminarla, cuando en realidad la estamos alimentado. Es un malentendido. Creo que debo hacer una cosa que en realidad es justo lo contrario de lo que va a ayudarme.

Por eso, si invertimos las reacciones, haciendo lo contrario de lo que intuimos que tenemos que hacer, dejamos de darle el alimento que necesita. Dejamos de caer en sus trampas, y el malentendido se disuelve.

De aquí surge el concepto de Psicología Inversa Contra-Intuitiva.

Las verdaderas reacciones que eliminan la ansiedad son contra-intuitivas

Quédate con esto: La ansiedad se debilita activando la Psicología Inversa Contra-Intuitiva.

Esta es la clave definitiva para entender y disolver el malentendido de la ansiedad y dejar de caer en sus trampas.

Cuando lo compruebas, tu experiencia con la ansiedad cambia de una manera reveladora.

Cuando te des cuenta de que estás teniendo pensamientos negativos, por ejemplo, anticipando cosas que crees que pueden pasar en el futuro, haz lo siguiente:

  1. Para y lleva tu atención al cuerpo
  2. Traslada parte de esa energía que estás invirtiendo en la cabeza, a cualquier parte del cuerpo, por ejemplo a los pies. Coge tu atención y llévala a los pies, sintiendo lo que estás sintiendo. Puede que la ansiedad te diga que sigas pensando, observa esa trampa, y vuelve a llevar tu atención a los pies.
  3. Comprueba cómo cambia tu experiencia.

Estás ante un nueva forma de entender lo que estás viviendo.

Como dijo Einstein:

No podemos resolver problemas usando la misma conciencia que los creo,  pensando de la misma manera que cuando los creamos

Si quieres conocer a fondo este sencillo y revolucionario mecanismo mental que te permite disolver las trampas invisibles de la ansiedad, ve a www.todosobrelaansiedad.com/recursos o a www.rociolacasa.com y descarga los informes gratuitos.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: