¿ Cómo saber si padece trastornos de ansiedad ?

Los trastornos de ansiedad son un padecimiento en amplio avance sobre la psiquis de las personas, y su desempeño cotidiano en lo que hace a parámetros normales de comportamiento social. Descubre como lograr identificar si formas o no parte de este grupo, cuyos trastornos derivan muchas veces en diferentes padecimientos sin relación entre ellos.

 ¿ Como saber si padece trasntornos de ansiedad?

 

Una persona padece de trastornos de ansiedad  tiene un nerviosismo excesivo, y vive en una preocupacion constante. Sobre cualquier situacion tiene pensamientos negativos, encuentra problemas hasta en las cosas mas sencillas. Quien sufre de ansiedad aunque comprenda que su preocupación es exagerada no puede evitar su conducta. Las personas con trastornos de ansiedad estan siempre aceleradas, traspiran mucho, tienen las palmas de las manos humedad, generalmente padecen  de insomnio, se despiertan muchas veces y se levantan cansados. Es comun que quienes padecen trastornos de ansiedad presenten trastornos en su salud fisica, tales como problemas gastrointestinales o patologias propias de las personas nerviosas. En casos severos de ansiedad se siente falta de aire, taquicardia, dolor fuerte en el pecho lo cual hace pensar que esta ante un ataque cardíaco, aunquerealizados los estudios correspondientes en su mayoría se comprueba que no padecen de problemas coronario.

En conclusión podríamos declarar  que los trastornos de ansiedad no son difíciles de diagnosticar, sus síntomas son muy claros y evidentes, pero quienes los padecen encuentran cientos de maneras de evitar encasillarse dentro de los padecidos, y buscan refugiarse en la excusa del estrés. En la mayoría de los casos estos trastornos con tratamiento adecuado pueden controlarse moderadamente con terapia psicológica, farmacológica o naturalista. La gran preocupación aqui es que quienes no tratan su condición pueden sufrir de trastornos o patologías mas severas consecuencias de la ansiedad,y ver su vida social y salud física limitada a un nivel que puede alcanzar la plenitud. Si lograste verte reflejado/a en este artículo, si encontraste parte de tu vida en estos síntomas nombrados, entonces busca ayuda que nunca es tarde y comparte con nosotros tus resultados, debate, comenta y comparte, la interacción siempre es el primer paso. Visitanos en Facebook y Twitter.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: