Como tratar la ansiedad, terapias de abordaje

En cualquier momento de la vida las personas pueden sentir ansiedad. Los sentimientos de preocupación, melancolía, miedo o nerviosismo son naturales y la mayoría de las personas son capaces de manejarlos y seguir adelante con la vida cotidiana, sin embargo, otras personas no logran superar estas situaciones. En estos casos, deben aplicarse los tratamientos apropiados sobre cómo tratar la ansiedad de manera eficaz  e ir  disminuyendo sus síntomas progresivamente.

Un trastorno de ansiedad afecta el comportamiento de una persona, los pensamientos, sentimientos y sensaciones físicas. Los trastornos de ansiedad más comunes incluyen los siguientes:

La ansiedad social o fobia social es un miedo a estar con otras personas. Las personas que sufren de este trastorno siempre se siente cohibido en torno a otros. Tienen la sensación de que todo el mundo los está mirando y mirando a ellos, ser crítico de alguna manera. Debido a que la ansiedad es tan doloroso, que aprendan a mantenerse alejados de situaciones sociales y evitar que otras personas. Algunos con el tiempo necesario para estar a solas en todo momento, en una habitación con la puerta cerrada. El sentimiento es generalizado y constante, e incluso sucede con la gente que conocen.

Las personas que tienen ansiedad social saben que sus pensamientos y miedos no son racionales. Son conscientes de que otros no lo son en realidad a juzgar o evaluar a cada momento. Pero este conocimiento no hace que los sentimientos desaparezcan.

El trastorno de pánico es una condición donde una persona tiene ataques de pánico sin previo aviso. Según los Institutos Nacionales de Salud Mental, aproximadamente el 5% de la población adulta estadounidense sufre de ataques de pánico. Algunos expertos dicen que este número es en realidad mayor, ya que los ataques de pánico experiencia de muchas personas, pero nunca reciben tratamiento.

Los síntomas comunes del pánico incluyen:

• Racing o corazón late con fuerza

• Temblor

• palmas sudorosas

• Sentimientos de terror

• Dolor de pecho o pesadez en el pecho

• Mareos y sensación de mareo

• Miedo de morir

• El miedo a volverse loco

• Miedo de perder el control

• Sentirse incapaz de recobrar el aliento

• Hormigueo en las manos, pies, piernas o brazos

Los tratamientos recomendados sobre cómo tratar la ansiedad pueden ser muy variados y su objetivo es disminuir estas sensaciones desagradables que tantos trastornos ocasionan para la vida cotidiana de las personas. La terapia cognitivo conductual es una de las más recomendadas para palear estas crisis, haciendo cambiar la forma en la que el cerebro responde a los pensamientos y aprendiendo a abordar los factores que originan estos trastornos de la ansiedad.

Si deseas obtener mas información sobre cómo tratar la ansiedad, comenta este artículo, te responderemos cuanto antes.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: