Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Cómo Usar Tu Smartphone Para Relajarte y Controlar La Ansiedad

¿Estás viviendo últimamente molestos síntomas de ansiedad? ¿Tienes un SmartPhone que usas a diario y del que a veces te cuesta separarte? En caso de que sí, este artículo es para ti. Cuando queremos recuperarnos de la ansiedad, hay que valorar todos los factores que están impidiéndonos eliminarla.

La ansiedad no es algo que aparece de repente e irrumpe sin motivo en nuestro sistema nervioso. Las sensaciones físicas incómodas y los pensamientos angustiantes son síntomas de ansiedad que van aumentando según aumentan nuestras fuentes de estrés. La ansiedad es el resultado de forzar nuestro cuerpo y nuestra mente, sin permitirle los descansos adecuados.

Todos sabemos la revolución que ha supuesto la llegada del SmartPhone a nuestras vidas. Pero si no ponemos ciertos límites a su suo, podemos vivir consecuencias muy dañinas para nuestra mente y cuerpo.

Investigaciones recientes indican que este tipo de dispositivos se asocia con mayores sentimientos de ansiedad cuando los usuarios están distanciados de ellos, específicamente para los usuarios que más los usan (Cheever, Rosen, Carrier, y Chávez, 2014).

En un experimento de la Universidad de Missouri se examinó el grado en el que los procesos cognitivos, emocionales y fisiológicos son afectados cuando un participante se separa de su iPhone mientras está sonando.

Nuestros hallazgos sugieren que la separación del iPhone puede afectar negativamente el rendimiento en tareas mentales.

Esto es lo que afirma Russell Clayton, un estudiante de doctorado en la Escuela de Periodismo de MU y autor principal del estudio.

Además, los resultados de nuestro estudio sugieren que los iPhones son capaces de convertirse en una extensión de nosotros mismos de tal manera que cuando nos separamos de él, experimentamos una disminución del» yo «y un estado fisiológico negativo.

Y es que los teléfonos inteligentes pueden convertirse en un objeto de dependencia. Eso supone que si no controlamos su uso, se puede convertir en abuso. Hay muchas personas con dependencia a su teléfono móvil, que viven las mismas consecuencias físicas y psicológicas que producen otras adicciones. Cuando tiene que separarse de su móvil, pueden experimentar síntomas de ansiedad, como taquicardia, pensamientos negativos, nerviosismo o dificultades de concentración.

Además, abusar de nuestro SmartPhone puede dificultarnos conciliar el sueño, nos lleva al aislamiento y nos aleja de conectar con nuestro cuerpo, la naturaleza, o el estar presente en el aquí y el ahora. Todos estos factores son clave para una rápida y duradera recuperación de la ansiedad.

Por todo ello, desde TSLA te aconsejamos una serie de pautas para optimizar el uso adecuado del móvil.

3 Estrategias Inteligentes Para Relajarte y Controlar La Ansiedad

  • Trata de alejar el móvil de la cama cuando vayas a dormir. Si tienes tu móvil cerca, es más probable que lo uses para entretenerte antes de dormir. Eso puede retrasar tu sueño, manteniéndote despierto más tiempo y dificultando que tu pensamiento vaya haciéndose más lento y calmado. Una buena idea es usarlo para escuchar relajaciones como las que encuentras en mi podcast: Calma, Claridad y Confianza.
  • Si estás concentrado en alguna actividad, ya sea de trabajo, como escribir un informe o asistir a una conferencia, o de ocio, como ver una película o leer un libro, intenta mantener apartado el teléfono de tu atención. Eso te permitirá aprovechar tus recursos al máximo, tener mejor rendimiento y evitar distracciones innecesarias.
  • Mantén periodos diarios de desconexión del móvil. Por ejemplo, disfruta de un buen baño o de un agradable paseo sin el SmartPhone encima. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Recuerda que para vivir una vida libre de ansiedad, es importante cuidar nuestros hábitos diarios. Haz de tu SmartPhone un aliado y una herramienta útil y no un objeto de dañina dependencia.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Comments are closed