Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Consecuencias del estrés

Hoy te hablaré de las consecuencias del estrés. Sí, te puede enfermar. No podemos negarlo. Qué te voy a decir que tú no sepas. 

Periodos de estrés puntuales, los resistimos perfectamente, estamos diseñados para ello. El sistema cuerpo-mente se reorganiza, tira de sus recursos y se mantiene sano. Pero cuando ese estado se cronifica comienza a desestabilizarse el sistema, generando síntomas y síndromes. 

Lee sobre Estrés Crónico AQUI

Entonces mucha gente acude a consulta pidiendo que le quiten el estrés. Y como dice Luis Bueno, “yo ni quito ni pongo, no soy un SPA”. Necesitas ser un participante activo, ya que en parte el estrés lo creaste tú. Y esta es una gran noticia. Que hayas sido tú el creador de tu estrés y ansiedad. Porque igual que lo creas, lo transformas. Si tú no fueras el creador, estarías a merced de lo de fuera, como un esclavo dependiente de las circunstancias externas. Afortunandamente puedes cambiar las consecuencias del estrés.

El estrés te puede enfermar, sí señor. No vamos ser ingenuos, sobreprotectores o políticamente correctos.

DESCUBRE AQUÍ TU TIPO DE ANSIEDAD

Si te da miedo esa posibilidad, canalízalo hacia tu camino de transformación, de buscar ayuda, conecta con la rabia que te genera y marca de una vez esas fronteras a la gente y a ti mismo… Comienza a priorizar poniéndote en primer lugar, queriendo y ayudando a los otros, por supuesto, pero teniendo en mente que tú eres tu prioridad, para así darte a los demás y a tus compromisos de una forma madura y sana. Aparta cosas que te roben energía física, mental y emocional. Reoriéntate cada día hacia lo que quieres crear en tu experiencia. Mantente despierto ante el pensar, cultivando conciencia mental, corporal y emocional. 

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?