Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

¿Cuáles son los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada?

Si bien son varios los síntomas de la ansiedad generalizada, este trastorno se caracteriza por la sensación constante de ansiedad que no es generada por ninguna situación en particular, y por la preocupación constante acerca de algo en proporciones desmedidas. Un ejemplo de esto puede ser la preocupación constante por la salud de un hijo que está perfectamente sano.

Causas

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección común. Los genes pueden jugar un papel. El estrés también puede contribuir a la aparición del trastorno de ansiedad generalizada.

Cualquier persona puede sufrir este trastorno, incluso los niños. La mayoría de las personas que sufren este trastorno dicen que han estado ansiosas desde que tienen memoria. El trastorno de ansiedad generalizada es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Síntomas

El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando hay poca o ninguna causa. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas.

Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.

Otros síntomas abarcan:

  • Dificultad para concentrarse
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, y sueño que a menudo no es reparador ni satisfactorio
  • Inquietud y a menudo resultar sobresaltado con mucha facilido

Los síntomas de la ansiedad generalizada son muy díficiles de controlar para quienes padecen de este trastorno aunque sean conscientes de que su estado de preocupación y nerviosismo por algo es completamente desmedido.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: