Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Dejan de vender el ansiolítico “Alapryl”

Ya es oficial. A partir del 30 de Abril no se venderá más el ansiolítico Alapryl. El Alapryl es un ansiolítico y su principio activo es el halazepam. Es una benzodiazepina de acción larga utilizada para la ansiedad y otros problemas de salud.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del ministerio de Sanidad, ha informado de la revocación de comercialización del medicamento ‘Alapryl’ de 40 miligramos debido al cese del acuerdo entre el titular autorizado para su comercialización, Laboratorios Menarini, y el fabricante del medicamento, por tanto no está motivado por un problema en la calidad ni en la seguridad del ansiolítico.

Supuestamente el motivo es comercial y no existe peligro de seguridad:

Dado que la revocación tiene un motivo comercial, y no existe ningún problema de calidad o seguridad, el medicamento que esté en poder de los pacientes, en los canales de distribución, oficinas de Farmacia o almacenistas puede seguir utilizándose hasta su fecha de caducidad.

Halazepam actúa sobre el sistema nervioso central de una forma muy similar a la de otras benzodizepinas de acción larga disponibles en el mercado. El tratamiento con halazepam, al igual que con el resto de benzodiazepinas, no debe superar los 4-6 meses y es preferible restringirlo a menos de 4 semanas.

Desde la AEMPS recuerdan que al ser el halazepam una benzodiazepina de acción larga, es menos probable la aparición de síntomas de retirada, ya que, tanto el halazepam como sus metabolitos activos, desaparecen gradualmente del plasma.

En TSLA recomendamos que siempre hables con tu médico antes de tomar decisiones importantes sobre medicación y procures que sea una persona que cumpla dos requisitos clave: 1. Te entiende y se adapta a tus necesidades 2. Conozca la verdad sobre las benzodiacepinas y cómo se deben usar.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Comments are closed