Descubren nuevo tratamiento para la ansiedad en Barcelona

Científicos de Estados Unidos y de España descubren un tratamiento para la ansiedad en Barcelona utilizando un fármaco que disminuye los niveles de diferentes trastornos emocionales. Este tratamiento para la ansiedad en Barcelona fue desarrollado con el fin de combatir el miedo post traumático y algunas fobias específicas. La dosis de 7,8-dihidroxiflavona ha tenido éxito en las pruebas de laboratorio hasta hoy.

Según comprobaron los autores de un trabajo que se publica en el American Journal of Psychiatry, una sola dosis inyectada de 7,8-dihidroxiflavona, derivado flavonoide que potencia nuevos aprendizajes emocionales, ayudó a reducir en los roedores el miedo asociado a un estímulo aversivo, informó la UAB en una nota de prensa.

Los ratones expuestos a una situación traumática muestran una memoria más persistente del miedo condicionado -asocian un estímulo sonoro con un estímulo aversivo- y presentan falta de habilidad para inhibir ese temor.

Es un fenómeno similar al que se da en personas que padecen el llamado Trastorno de Estrés Postraumático (TEP), una patología por ansiedad provocada por una situación altamente dramática, como un asalto violento, un desastre natural o un abuso físico.

La dosis de 7,8-dihidroxiflavona hace que este miedo condicionado se extinga de forma más rápida, porque activa los receptores TrkB del cerebro, probablemente de la amígdala, fundamentales para el aprendizaje y la memoria emocional.

Los flavonoides están presentes en la dieta en alimentos como en el vino tinto, los cítricos, los cereales, el té y el chocolate (con más de 70% de cacao), entre otros.

Al parecer, la dosis de dihidroxiflavona sería un eficaz tratamiento para la ansiedad en Barcelona y podría comenzar a aplicarse en pacientes con este tipo de trastornos. También se ha demostrado que algunos alimentos presentan flavonoides, útiles para evitar trastornos emocionales.

¿Conocías este nuevo tratamiento para la ansiedad en Barcelona? ¿Te ha servido esta información? Comparte este artículo en el muro de tus redes sociales o bien deja un comentario aquí mismo.

Melina

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: