Efectivo tratamiento natural para la ansiedad y el embarazo

El estar embarazada no es simplemente un estado físico. Tanto los cambios hormonales como psicológicos que pueden darse en la madre, no siempre generan en ella un estado de felicidad y plenitud. Los miedos y dudas más comunes, pueden convertirse a menudo, en perfectas excusas para desatar un importante estado de ansiedad. Hoy queremos darte algunos consejos en el tratamiento para la ansiedad y el embarazo.

Algunas veces la futura mamá se siente nerviosa, la preocupación, su nuevo estado, etc. Pero hay que diferenciar estas situaciones normales a las de la verdadera ansiedad.

La ansiedad es un problema psicológico que a veces ocasiona algunos síntomas físicos como pueden ser los mareos, la fatiga, la dificultad de respirar, etc.

La relación que existe entre la dieta y la ansiedad es bastante clara, ya que los estudios indican que toda alimentación influye directamente en nuestra manera de comportarnos, de sentir… pero además la falta de algunas vitaminas en nuestra dieta, es un factor potencial para que aparezca la ansiedad.

Para combatir la ansiedad de forma natural durante el embarazo, es importante mantener una dieta con alimentos ricos en vitaminas del tipo B, ricos en magnesio, en fósforo y vitamina C. Estas vitaminas mejoran el estado general del sistema nervioso y el estado anímico. Puedes aportarlas a tu organismo con los cereales integrales, las verduras de hoja verde, los productos lácteos, etc.

Por otra parte también puedes aumentar el nivel de magnesio con los frutos secos, las acelgas, etc., pues hay que tener en cuenta que cuando la hay ansiedad, se tiene un déficit de este mineral en el organismo.

Complementar tu dieta con plátanos y productos lácteos, en especial el queso parmesano, emmental o gruyere, te ayudará a regular los procesos nerviosos que mediante el fósforo. En cuanto a la vitamina C, todos los cítricos la contienen, pero además el pimiento o los tomates también darán un aporte extra de vitamina C.

Si mantienes una dieta adecuada y dedicas un tiempo para relajarte, conducirás tu embarazo satisfactoriamente evitando además el posible riesgo de un parto prematuro

En el presente tratamiento para la ansiedad y el embarazo, debemos decir que, los consejos otorgados más arriba realmente, se destacan por ser naturales y nada invasivos para el bebé y su mamá. Llevando un dieta equilibrada e intentado manejar los momentos de angustia y sensibilidad, el período de embarazo será llevado a cabo de la mejor manera (obviamente, todo depende del estado general de la madre y su hijo). Si te interesó esta nota, postéala en tu cuenta de Twitter. Demuestra que estás del lado de la salud.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: