Empezar un tratamiento para la ansiedad y la tristeza

Es importante comenzar un tratamiento para la ansiedad y la tristeza cuando estos trastornos impiden que realicemos nuestras actividades cotidianas. Un tratamiento para la ansiedad y la tristeza debe ser personalizado y supervisado por un especialista que pueda diagnosticar mediante una entrevista con el paciente los síntomas que presenta. Los trastornos de ansiedad suelen estar acompañados de tristeza, depresión y estrés.

El problema se agrava cuando en la persona ya se instala la apatía y entonces se queda sin el motor que le hace enfrentarse a muchas dificultades. Por ejemplo, si se plantea quedar con sus amigos a dar una vuelta empieza a valorar que tiene que arreglarse, que tiene que ir hasta dónde han quedado, que tendrá que poner buena cara, que le preguntarán cómo se encuentra, etc. Todos estos pensamientos que a cualquier persona le pueden surgir pero que combate gracias al deseo de estar con sus amigos y compartir un buen rato, en una persona que ya presenta cierto nivel de apatía tomarán más fuerza y harán que finalmente se quede en casa. Así, cuanto más  alivio por no tener que dar una apariencia agradable, más probable es dejar de hacer actividades y por lo tanto con más fuerza aparecerá la apatía que es la antesala de la depresión.

La depresión es tratable desde la psicoterapia y la farmacoterapia. No siempre son necesarias las dos al mismo tiempo, aunque normalmente pasar por un proceso de psicoterapia evitará con mayor probabilidad las recaídas al poder comprender y modificar las causas y enseñar estrategias para afrontar los desencadenantes.

Ver artículo original

Cuando comenzamos un tratamiento para la ansiedad y la tristeza es fundamental recibir apoyo terapéutico y familiar. Los trastornos de la ansiedad aparecen por un conjunto de situaciones que obstaculizan las actividades diarias de una persona. Muchas veces el nivel de ansiedad provoca tristeza intensa en el paciente y es por eso que debe recibir un tratamiento para la ansiedad y la tristeza rápidamente.

¿Te ha sido útil esta información? ¿Conoces a alguien que necesite un tratamiento para la ansiedad y la tristeza? Comparte este artículo en tus redes sociales para que todos accedan a esta información. Puedes dejar un comentario aquí mismo.

Melina

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: