En qué consiste el tratamiento congnitivo-conductual para el trastorno de ansiedad generalizada

Aquí tienes unos breves puntos para saber, en general, en qué consiste el tratamiento cognitivo-conductual para el trastorno de ansiedad generalizada. Si decides elegir este tipo de tratamiento, asegúrate de hacerlo con un psicólogo colegiado que tenga experiencia.

–         El entrenamiento en la toma de conciencia de las preocupaciones

–         Ayudar al paciente a tolerar y a adaptarse de una forma más objetiva a la incertidumbre.

–         La exposición a diversas situaciones generadoras de ansiedad.

–         La reevaluación de la utilidad de preocuparse

–         El entrenamiento en resolución de problemas.

Al ser un trastorno que causa menos limitaciones, en comparación con otros trastornos de ansiedad, los pacientes con TAG suelen buscar tratamiento cuando llevan muchos años padeciéndolo, también porque lo viven como “una forma de ser”.

En general, el pronóstico es bueno y se puede notar una mejoría significativa, a las pocas semanas de haber iniciado el tratamiento.

Hoy en día el tratamiento cognitivo-conductual para el trastorno de ansiedad generalizada es uno de los más conocidos y utilizados. Eso no quita que haya complementos muy eficaces. Tu objetivo debe ser encontrar un psicólogo que esté especializado en el tratamiento psicológico de trastornos de ansiedad y trabaje con una combinación de las técnicas más eficaces que existen.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: