Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Encontrar un tratamiento para la ansiedad en pacientes TOC

Es difícil hallar un tratamiento para la ansiedad en pacientes TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) debido a que no es un trastorno fácil de diagnosticar. Cualquier persona puede padecer TOC si tiene gran ansiedad por controlar determinadas situaciones. Este tipo de trastornos requieren de un tratamiento específico supervisado por un profesional.

Trastorno obsesivo-compulsivo

No podía hacer algo sin un ritual. Estos rituales trascendían a todos los aspectos de mi vida. Para mí, era muy importante contar. En la noche, cuando ponía mi despertador, tenía que hacerlo en un número que no sumara un «mal» número. Si mi hermana tenía 33 años y yo 24, no podía dejar la televisión en el canal 33 o en el 24. Me echaba champú tres veces en lugar de una porque tres era un número de suerte y uno no lo era. Me demoraba mucho al leer porque contaba las líneas de cada párrafo. Si estaba escribiendo una tarea para mi examen en la escuela no podía tener cierto número de palabras en una línea si sumaban un mal número. Siempre estaba preocupada pensando que si no hacía cierta cosa mis padres iban a morir. O me afligía hacer algo que causara daño a mis padres lo cual era totalmente irracional. No podía usar nada que dijera Boston porque mis padres eran de ahí. No podía escribir la palabra «muerte» porque me preocupaba que algo malo sucediera.

El vestirme en las mañanas era muy difícil porque yo tenía una rutina y si me desviaba de ella, tenía que volverme a vestir.

Yo sabía que esos rituales no tenían sentido pero no parecía que pudiera sobrepasarlas hasta que me sometí a terapia.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno caracterizado por presentar pensamientos o rituales de ansiedad que usted siente que no puede controlar. Si usted padece de TOC, como se le conoce, puede estar plagado de pensamientos o imágenes persistentes indeseables o por la necesidad urgente de celebrar ciertos ritos.

Usted puede estar obsesionado con los gérmenes o la mugre y en ese caso se lava las manos una y otra vez. Puede estar lleno de dudas y sentir la necesidad de reconfirmar las cosas repetidamente. Puede estar preocupado por pensamientos de violencia y teme hacer daño a las personas que están cerca de usted. Puede pasar largos períodos de tiempo tocando las cosas o contando; puede estar preocupado por el orden y la simetría; puede tener pensamientos persistentes de llevar a cabo actos sexuales que le son repugnantes; o puede afligirle tener pensamientos que van contra su religión.

Un posible tratamiento para la ansiedad en pacientes TOC es la terapia de comportamiento que ha sido eficaz para este tipo de trastornos de ansiedad. La persona debe dejar de lado el ritual al que está acostumbrada y exponerla al problema que le genera ansiedad. No obstante en pacientes con TOC y depresión esta terapia no ha sido tan exitosa.

¿Conoces a alguien que sufra de algún trastorno obsesivo compulsivo? ¿Has tenido algún síntoma de este trastorno de ansiedad? Comparte este artículo en tus redes sociales o bien deja un comentario aquí mismo.

Melina

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: