Es cada vez más difícil hallar un tratamiento para la ansiedad

Según un estudio realizado en España, no es tan fácil encontrar un buen tratamiento para la ansiedad en Alicante, como así también en otras ciudades españolas. Al parecer, las terapias no son tan eficientes en todos los pacientes. Es importante que cada persona pueda encontrar un tratamiento para la ansiedad en Alicante apropiado para el tipo de trastorno emocional que sufra y poder reducir los niveles de ansiedad que la afectan.

Concretamente los datos de la ASEPP cifran la falta de respuesta al tratamiento para la ansiedad en entre un 40 y un 50 por ciento. Esto refleja la dificultad que en algunos casos surge para tratar esta enfermedad, «sobre todo cuando se trata de cuadros complejos de ansiedad unidos a trastornos de la personalidad o factores ambientales adversos», aseguran fuentes de la asociación nacional.

Para el coordinador del congreso, Salvador Ros, «se está haciendo un gran esfuerzo para reducir esta importante cifra de pacientes con resistencia a las terapias». Algunos de los resultados positivos han sido «la asociación de distintos tratamientos, la potenciación de algunos de ellos y la estimulación neurológica», subraya.

Además, se están desarrollando varios estudios centrados en farmacogenética que «pueden permitir predecir la aceptación de cada paciente al tratamiento según su perfil genético». En este sentido, «España es un país pionero, pero su implantación apenas supera el 5 por ciento», sostiene Ros.

El especialista, que achaca este retraso a los recortes y a la crisis económica, también considera una vía importante de investigación «la búsqueda de marcadores biológicos capaces de predecir el riesgo de padecer enfermedades psiquiátricas». Sin embargo, este proceso aún está iniciándose y «no han sido muchos los frutos obtenidos», concluye.

Quienes tienen acceso a un tratamiento para la ansiedad en Alicante o en otras ciudades españolas deben recibir el apoyo terapéutico necesario para poder sostener dicho tratamiento hasta obtener los resultados necesarios. Combatir los trastornos de la ansiedad es un gran desafío y todos los pacientes son diferentes. Un tratamiento para la ansiedad en Alicante o en cualquier otro lugar debe ser personalizado por un profesional capacitado para eso.

¿Te ha servido esta información? Comparte este artículo en facebook o twitter o bien deja un comentario aquí mismo.

Melina

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: