Estudio asocia riesgos de muerte y cancer por tomar medicamentos hipnóticos

Si tienes ansiedad o insomnio o las dos y has tomado alguna pastilla para solucionarlo (o has pensado en tomarla) puede que te hayas preguntado si hay riesgos de muerte y cancer por tomar medicamentos hipnóticos. Nosotros nos lo hemos preguntado, como hacemos con todas las drogas para la ansiedad. Al preguntarnos y buscar por la red, encontramos este estudio y sus conclusiones.

Resultados

Como se predijo, los pacientes que tenían prescrito algún hipnótico tuvo riesgos considerablemente elevados de morir en comparación con los que no tenían prescritos hipnóticos. Para los grupos prescrito con dosis anuales de 0.4-18, 18-132 y> 132 , HRS (IC del 95%) fueron 3.60 (2.92-4.44), 4,43 (3,67-5,36) y 5,32 (4,50-6,30), respectivamente, demostrando una asociación entre dosis-respuesta. Los HR fueron elevados en análisis por separado de varios hipnóticos comunes, incluyendo zolpidem, temazepam, eszopiclona, zaleplon, a otras benzodiacepinas, barbitúricos y antihistamínicos sedantes. El uso de hipnóticos en el tercio superior se asoció con una elevación significativa de la incidencia de cáncer; HR = 1,35 (IC 95% 1,18 a 1,55). Los resultados fueron consistentes dentro de los grupos que sufren cada uno de comorbilidad, lo que indica que los riesgos de muerte y el cáncer asociados a las drogas hipnóticas no eran atribuibles a enfermedades pre-existentes.

Conclusiones

Recibir recetas de hipnóticos se asoció con un riesgo de muerte tres veces mayor, aun cuando prescritos con menos de 18 pastillas al año. Esta asociación se mantuvo en el análisis por separado de varios hipnóticos de uso común y para los nuevos fármacos de acción más corta. El control de la prescripción selectiva de hipnóticos para los pacientes en mal estado de salud no explica el exceso de mortalidad observado.

Se vuelve a confirmar los peligros que conlleva tomar pricofármacos para ansiedad e insomnio. Ahora que conoces los posibles riesgos de muerte y cancer por tomar medicamentos hipnóticos ¿qué vas a hacer? Hay muchas opciones disponibles seguras y efectivas. Entre ellas la hipnosis, la terapia cognitivo-conductual, el Yoga, la nutrición y los suplementos naturales. Asegúrate siempre de que te ayuda una persona cualificada con experiencia. Cuidado con gurus y brujillos que a veces parece que tienen la solución pero luego nos vemos habiendo gastado nuestro tiempo y dinero para seguir con el problema.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: