Extremo cuidado con mezclar Ravotril (clonazepam) y alcohol

Seguramente sabes que el Ravotril es un medicamento para calmar la ansiedad. ¿Qué sucede cuando una persona se dedica a mezclar Ravotril (clonazepam) y alcohol?. Ya hemos visto varias noticias de muertes y emergencias graves por este tipo de uso. En realidad es sentido común evitar el alcohol mientras una persona toma cualquier psicofármaco pero hay muchas personas que no están informadas y pueden llegar a creer que no pasa nada.

Elimina la ansiedad y los ataques de pánico siguiendo PÁNICO PERDIDO®  el sistema paso a paso basado en la psicología de la ansiedad, que he desarrollado para vivir con Calma, Claridad y Confianza (Sin Pastillas Ni Terapias Eternas)

El alcohol puede anular o reducir la acción terapéutica de una sustancia, así como transformarla en un elemento altamente tóxico para el cuerpo.

El doctor Luis Risco, psiquiatra especialista en trastorno bipolar de la Clínica Psiquiátrica del Hospital Clínico Universidad de Chile, explica que “cuando hay una interacción entre clonazepam o cualquier benzodiacepina con alcohol, resulta una combinación bastante dañina porque ambos son depresores del sistema nervioso central.”

Las sustancias depresoras provocan la disminución de la actividad del sistema nervioso central, lo que puede desencadenar desde una marcada somnolencia hasta la caída en coma. En el caso del coma, podrían perderse o menoscabarse, temporalmente, funciones de carácter vital, como las cardiovasculares y la respiración.

“La ingesta desmedida de alcohol junto con clonazepam puede conducir a un problema cardiorrespiratorio serio”, puntualiza el psiquiatra, quien añade que, en ocasiones, puede producir la muerte del intoxicado.

En ese sentido, acompañar el consumo de benzodiacepinas, antidepresivos o estabilizadores del ánimo, y de otros fármacos con bebidas alcohólicas como si se tratase de agua, genera un fuerte impacto en el organismo, que acarrea desde náuseas, vómitos, letargo, dolores de cabeza, desmayos hasta hemorragias internas.

Elimina la ansiedad y los ataques de pánico siguiendo PÁNICO PERDIDO®  el sistema paso a paso basado en la psicología de la ansiedad, que he desarrollado para vivir con Calma, Claridad y Confianza (Sin Pastillas Ni Terapias Eternas).

Si tienes extremo cuidado con mezclar Ravotril (clonazepam) y alcohol, evitarás sustos muy graves y en muchos casos irreversibles. Habla con tu médico y asegúrate de que está bien informado. Todos los médicos saben que esta mezcla es peligrosa pero hay muchas otras cosas sobre las benzodiacepinas que no saben. Por eso es tu responsabilidad informarte e investigar por tu cuenta y a ser posible, consultar a más de un especialista en psicofármacos. Haz clic en me gusta para ayudarnos a que toda la comunidad esté informada.

Click Here to Leave a Comment Below

Alandia Absinth

Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. Id prefer to use some with the content on my blog whether you dont mind. Natually Ill give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

Reply
Leave a Reply: