Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Famoso Psiquiatra ataca a la industria de la psiquiatría

Thomas Szasz es el prestigioso psiquiatra que aparece en este video atacando a la industria de la psiquiatria. Es una de las personas más conocidas en el movimiento de la antipsiquiatría. Autor de libros como «El Mito de la Enfermedad Mental» y «La Fabricación de la Locura». (El video está en ingles pero tiene subtítulos en español)


Esta conferencia en la que este psiquiatra ataca a la industria de la psiquiatría fue organizada por la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos que al parecer pertenece a la Cienciología (unos dicen que es una secta, otros que es una religión). Respecto a la relación entre este famoso psiquiatra y la Cienciología encontramos esto:

En 1969, Szasz y la Iglesia de la Cienciología fue cofundador de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR), con el objetivo de ayudar a «limpiar» [cita requerida] el campo de los derechos humanos. Szasz se mantiene en el Consejo de la CCDH de Asesores como Comisionado Fundador, y continúa proporcionando el contenido de la CCDH. En el discurso principal en el 25 aniversario de la CCDH, Szasz dice:

«Todos debemos honrar a la CCDH porque es realmente la organización que por primera vez en la historia humana ha organizado una voz política, social, de importancia internacional para luchar contra la psiquiatría. Esto nunca se ha hecho en la historia humana antes».

Szasz, a sí mismo, no tiene ninguna afiliación o participación en Cienciología. En 2003, la siguiente declaración, autorizada por Szasz, se envió a la página web oficial Szasz por su dueño, Jeffrey Schaler, explicando con relación a la CCDH Szasz:

«El Dr. Szasz co-fundador de la CCDH en el mismo espíritu que él había co-fundador – con el sociólogo Erving Goffman y profesor de derecho de George Alexander – La Asociación Americana para la Abolición de la hospitalización mental involuntaria …
Los cienciólogos se han unido a la batalla contra la psiquiatría Szasz institucional. El Dr. Szasz agradece el apoyo de Judios, cristianos, musulmanes, y cualquier otro grupo religioso o ateo comprometido en la lucha contra el Estado Terapéutico. Compartir esta batalla no significa que el Dr. Szasz apoya los principios y las causas no relacionadas de alguna organización religiosa o no religiosa. Esto es explícito e implícitoen el trabajo del Dr. Szasz. Todos y cualquiera es bienvenido a unirse en la lucha por la libertad individual y la responsabilidad personal – especialmente en lo que estos valores se ven amenazados por

¿Qué opinas? ¿Crees que va demasiado lejos este psiquiatra cuando ataca a la industria de la psiquiatría? Muchos psiquiatras e instituciones han criticado sus afirmaciones. Algunos de nuestros lectores están a favor de tomar medicamentos para la ansiedad, otros no quieren ni verlos. En TSLA creemos firmemente que los psicofármacos para los problemas de ansiedad pueden ser muy útiles en periodos muy CORTOS como empujón para casos extremos. Luego la clave para curarte está en la psicología, el fitness y la nutrición. La segunda clave es encontrar el mejor sistema psicológico, el mejor tipo de ejercicio físico y la nutrición más saludable (de todo esto seguiremos hablando).

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: