Flores de Bach para la ansiedad en Madrid

En la actualidad, las Flores de Bach para  la ansiedad se han convertido en una alternativa muy elegida por los españoles. Los pacientes que sufren de diferentes tipos de trastornos de ansiedad tienen la posibilidad de optar por un tratamiento con flores de Bach que ofrece una forma de tratar estos trastornos de manera natural, sin medicamentos tóxicos o con efectos secundarios nocivos para el organismo.

En TSLA creemos que este tipo de tratamientos (como la Homeopatía) no están científicamente validados, y que la persona corre el riesgo de estar descartando tratamientos más efectivos para ella. De todas cromas, en este artículo explicamos en qué consisten.

Las Flores de Bach, totalmente naturales y sin efectos secundarios, no sólo pueden llevarnos hacia el bienestar, sino que nos ayudan a encontrar un nivel más profundo de resolución de los conflictos.

Muchos psicólogos definen la ansiedad como un miedo inconsciente. Se manifiesta como un estado de inquietud, de malestar indefinido, de angustia latente.

Hay varios remedios florales que podemos utilizar, entre ellos:

IMPATIENS:
Para ansiedad de quienes no pueden estar quietos, están siempre apurados, no les gusta esperar, son impacientes, viven adelantándose al futuro, en continua tensión, en una urgencia constante.
Impatiens permite bajar un cambio, relajarse, recuperar un ritmo más lento y más natural.
ASPEN:
Para quienes experimentan un temor difuso, una sensación de que algo malo está por suceder, un vago presentimiento, una inquietud interior que no se puede precisar.
Este es el remedio para el miedo a lo desconocido. Ayuda a la serenidad, a la calma, a despejar el miedo o a definirlo.
VERVAIN:
Para personas apasionadas, vehementes. Se esmeran por conseguir lo que quieren y trabajan esforzándose de más, con una especie de ceguera, de terquedad. No paran de trabajar. Aún en la cama siguen pensando en lo que van a hacer mañana. Se tensionan y se contracturan.
El remedio Vervain ayuda a relajarse, a bajar el tono de la vehemencia, a disfrutar.
AGRIMONY:
Especial para los que expresan su ansiedad con la comida, la bebida, el tabaco, la droga. A veces tapan sus problemas con bromas y con una actitud humorística. Se ríen por fuera, pero sufren por dentro.
Agrimony les ayuda a ver sus conflictos y a resolverlos.
CHESTNUT BUD:
Para las personas que pasan muy superficialmente por las cosas. Suelen repetir los errores porque les cuesta mucho pensar. El origen de este tipo de ansiedad es que no pueden detenerse a relacionar conceptos a sacar provecho de la experiencia, a averiguar la causa de los errores y los fracasos.
Chestnut Bud ayuda a aprender, a disminuir la ansiedad que produce la dificultad de razonar y pararse a observar.

Ver artículo original

Las Flores de Bach para la ansiedad en Madrid se han convertido en una de las opciones para los trastornos de este tipo. Además, cualquier persona puede realizar tratamientos, desde bebés hasta embarazadas y no interfiere de ninguna manera en otros tratamientos que el paciente reciba. Hay personas que se benefician de su uso, aunque no es un tratamiento que la Ciencia valide. Nuestra recomendación es que beques a un profesional de la psicología con un enfoque integral, y que tenga en cuenta los últimos avances científicos.

Si este artículo te ha sido útil, compártelo en el muro de tus redes sociales o bien deja un comentario aquí mismo.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: