Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Homeopatía para la ansiedad

El trastorno de ansiedad es producto de una respuesta emocional en donde todo el cuerpo entra en crisis. Por una determinada situación desencadenante, todo nuestro sistema – físico, emocional y psíquico-  se encuentra en un determinado límite que hay que observar detenidamente y estar alerta cuando esto sucede.

La ciencia homeopática y la homepatía para la ansiedad  se ha mostrado como alternativa a estas cuestiones desde una medicina más natural.  La homeopatía para la ansiedad,  en nuestra opinión, no es suficiente, ya que no está validada por la Ciencia. Necesitas comprender la ansiedad para poder eliminarla. Hay personas que prueban la opción de la Homeopatía y dicen notar sus beneficios. Lo cierto es que la ciencia afirma que actuaría como efecto placebo. El riesgo es que la persona deje de lado un tratamiento más eficaz, creyendo que la Homeopatía es la respuesta.

Estos son los tratamientos de Homeopatía que se suelen utilizar:

 Homeopatía para casos de Ansiedad
•    IGNATIA:  gran regulador del sistema neurovegetativo. Estados de ansiedad, insomnio por contrariedades. Shocks afectivos, por pérdidas. Humor cambiante, paradójico, alterna risas y lágrimas (humor histérico). Suspiros. Mejoría por distracción.
•    PASSIFLORA (Passiflora incarnata):Calmante del sistema nervioso. Induce un sueño normal sin desarreglo de las funciones cerebrales. Espasmos. Insomnio de niños y ancianos, de personas preocupadas y con estrés, con tendencia a convulsiones.
•    COFFEA (Café): Insomnio por euforia, excitación intelectual, con gran aflujo de ideas y pensamientos que no dejan de dar vueltas en la cabeza.
•    TELLURIUM (Telurio):  Estados de distracción, negligencia
•    PALLADIUM (Paladio):  Estados de humor alternante, puede ir del lloro a la risa en instantes. Nerviosismo, tendencia a usar un lenguaje violento.
•    MAGNESIA MURIATICA (cloruro de magnesio):  nerviosismo, ansiedad, agitación.
•    IGNATIA: Gran regulador del sistema neurovegetativo. Estados de ansiedad, insomnio por contrariedades.
•    PHOSPHORICUM ACIDUM: Agotamiento nervioso con debilidad psíquica y física, apatía, indiferencia. Tras penas y shocks mentales. Desesperanza enraizada. Indiferencia, pérdida de interés tras una gran pena, contrariedades. Depresión. Estudiantes indiferentes a los estudios y exámenes. Insomnio nocturno a pesar de un considerable deseo de dormir. Los cabellos caen tras penas o emociones intensas.

Algunos remedios homeopáticos clásicos  para la ansiedad:

o    ACONITUM 30 CH (Aconitum napellus):  crisis de angustia extrema, incluso con sentimiento de muerte inminente. Gran agitación física y psíquica.
o    GELSEMIUM 30 CH (Jazmín de Virginia): angustia de anticipación. Lentitud, estupor, inhibición,  por anticipación o malas noticias recibidas de golpe.
o    ARGENTUM NITRICUM 30 CH (nitrato de plata):  ansiedad en personas que todo lo viven con precipitación. Sensación de que no hay tiempo suficiente para hacer las cosas. Nerviosismo de anticipación, tiende a escaparse de situaciones que le causan miedo, reacción de huida ante estos acontecimientos. Diarrea por miedo ante pruebas. La ansiedad se somatiza en el digestivo: meteorismo gástrico, muchos gases también en el abdomen, con ruidos intestinales y diarreas. Puede llegar a tener colopatías funcionales diarreicas.

Hay personas que usan este tipo de opciones, a pesar de que su eficacia no está científicamente comprobada. Si decides probar la Homeopatía para tratar la ansiedad, recuerda que es muy importante conocer además técnicas psicológicas eficaces y cambiar los hábitos que pueden estar alimentando tu ansiedad.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: