Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Investigadores de Harvard te dan las dos palabras clave para eliminar la ansiedad

Paradójicamente, cuando tienes que enfrentarte a una situación estresante para ti, es más útil y efectivo decirte «estoy excitado/emocionado» que «estoy calmado».

Un estudio de la Universidad de Harvard sugiere que cuando reinterpretamos la ansiedad como entusiasmo, diciéndonos estas dos palabras, nos sentimos más competentes, confiados y persistentes. Reevaluar la ansiedad como excitación mejora el rendimiento y el estrés percibido.

Los participantes del estudio tenían que realizar actividades que suelen generar estrés y ansiedad: hablar en público, cantar en voz alta y realizar un examen de matemáticas. Después, al percibir el estrés, tenían que decir en voz alta «estoy excitado/emocionado». Los resultados demostraron que hay una reevaluación positiva de los síntomas de ansiedad.

Específicamente los sujetos mejoraron su desempeño un 17% al hablar y cantar en público, y 22% mejores en el examen matemático.

Decirte «estoy excitado» en una situación de estrés facilita reinterpretar la tensión como una respuesta conveniente y mejora el desempeño

Alison Wood Brooks, profesora de Harvard Business School, afirma «mis descubrimientos demuestran el profundo control e influencia que tenemos sobre nuestras propias emociones. La manera en que verbalizamos y pensamos sobre nuestros sentimientos ayuda a construir la forma en que realmente sentimos. Decirte «estoy emocionado» representa una intervención simple y mínima que se puede utilizar de forma rápida y sencilla para ofrecer una mentalidad de oportunidad y para mejorar el rendimiento.»

Estos hallazgos sugieren la importancia de la congruencia de la excitación durante el proceso de reevaluación emocional. No funciona decirte «estoy calmado» cuando no lo estás, porque el cerebro registra una incongruencia que genera más tensión.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Comments are closed