Jennifer Lawrence pudo superar su fobia social en un lugar que no esperaba

Los famosos, en ocasiones, pueden ser una genial fuente de inspiración. La actriz Jennifer Lawrence nos cuenta en una entrevista cómo consiguió superar su ansiedad social para siempre.

Jennifer Lawrence es una actriz de éxito, ganadora de varios premios, entre ellos un Óscar. Ha llegado a lo más alto del cine.

Por eso, es curioso saber que tenía serios problemas de ansiedad social y autoestima cuando era adolescente. Se creía inútil y pensaba que lo suyo no tenía ningún futuro. Nunca podría haber imaginado superar sus miedos de una forma tan rápida y sencilla.

Parece que algo dentro de ella sabía dónde estaba la solución a su ansiedad social.

Les pidió a sus padres que la acompañaran a un casting. Al subirse al escenario, se dio cuenta de que su ansiedad social había desaparecido.

“Fui a un psiquiatra, nada funcionó. Un día, le rogué a mis padres que me llevaran a un casting, fuimos a Nueva York y fue entonces cuando empecé a actuar. En el escenario, mi madre vio el cambio que se estaba produciendo en mí. Ella vio cómo mis ansiedades desaparecieron”, cuenta la actriz.

Para ella, la interpretación se convirtió en algo terapéutico y la acercó a su transformación.

Pudo comprobar cómo su trastorno de ansiedad social era un malentendido mental. Vio cómo al enfrentar su mayor miedo, conseguía eliminarlo de raíz. A partir de ese momento, se convirtió en una persona nueva y pudo recuperar la luz que sentía haber perdido.

Esta confesión nos muestra cómo se puede superar la ansiedad social. En este caso, la actriz deseaba actuar, subirse a un escenario y ser más segura socialmente. Sólo tenía una forma de conseguirlo: haciéndolo. Practicando. Una vez lo hizo, el miedo que ella tanto anticipaba, desapareció.

Agradecemos a Jennifer que comparta su experiencia que puede inspirar a muchísimas personas con fobia social.

Si tienes ansiedad social y crees que necesitas un apoyo, busca un profesional que te guíe, que te ayude a entender y te motive a actuar. Te aconsejo que sea un psicólogo, ya que la ansiedad social no se cura con medicación.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: