Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

La ansiedad infantil tratamiento y características

Según un informe realizado por la Academia americana de la infancia y la adolescencia de Chicago, existiría una nueva terapia para tratar los trastornos de la ansiedad infantil.

Los niños que padecen de trastornos de ansiedad infantil pueden disminuir sus síntomas mediante tratamientos cuya eficacia ha sido constatada a fin de lograr el bienestar del niño para que pueda continuar con sus actividades cotidianas durante esta etapa tan conflictiva como es el  del crecimiento.

Uno de los tratamientos mas eficaces para tratar la ansiedad infantil es la combinación de Zoloft con terapias de orden cognitivo conductual.

 Este tratamiento se ha probado en un grupo de 500 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años a los que se dividió en cuatro grupos. A uno de ellos se le administró la terapia conductual cognitiva tradicional; a otro grupo se le medicó con Zoloft; a un tercero se le suministró la combinación de ambos, y el cuarto fue tratado con un placebo

Los resultados son sorprendentes

Un 81% de los niños que recibieron el tratamiento contra la ansiedad infantil combinado de terapia conductual cognitiva y Zoloft mejoraron de forma radical.

Estos datos, enfrentados al 55% de los niños que mostraron mejoría tratados sólo con Zolft o el 60% de los tratados sólo con la terapia, son determinantes.

Adicionalmente, se confirmó la ausencia de efecto secundario alguno, eliminando el temor al suicidio -uno de los efectos secundarios de rara aparición tras la ingesta del medicamento-.

Los trastornos de ansiedad en la infancia derivan en depresión en la edad adulta. Lo más importante y destacado del estudio es la confirmación que el uso del medicamento combinado con terapias, aumenta las expectativas de recuperación. El estudio informa que los tratamientos contra la ansiedad infantil  funcionan, lo que sin duda arroja una esperanza para los padres de niños ansiosos, que saben que pueden obtener buenos resultados y que las opciones están ahí, disponibles.

Existen muchos tratamientos para la ansiedad infantil. No obstante, aquellos que brindan los  resultados más  eficaces son los tratamientos que siguen una metodología de tratamiento enfocado en la raíz del problema, donde se combina la terapia cognitiva con medicamentos como el Zoloft.

Si deseas informarte más acerca de la ansiedad infantil y sus posibles tratamientos, comenta este articulo y en seguida nos contactaremos contigo para brindarte un informe detallado sobre esta temática.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Comments are closed