Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Estudio científico demuestra cómo la luz ayuda a controlar la ansiedad

¿Cuando tienes más ansiedad? ¿Cuando hay más luz natural o menos? ¿Te sientes con más calma después de haber estado unos días expuesto a la luz natural? ¿y después de unos días sin haber visto casi la luz? Un estudio ha demostrado que incrementar la luz ayuda a controlar la ansiedad y esto puede ser útil en las terapias para los trastornos de ansiedad. Según nuestras investigaciones en TSLA, hemos leido en varios blogs de médicos importantes que la luz natural puede tener un efecto positivo en nuestro estado de ánimo.

«Los estudios muestran que la luz influye en el aprendizaje, la memoria y la ansiedad», dijo Wiltgen. «Ahora hemos demostrado que la luz también puede modular las respuestas de miedo condicionadas.»

«En este trabajo se describe la modulación del miedo adquirido por la luz ambiental», dijo Provencio, experto en luz y fotorrecepción.

«La desregulación del miedo es un componente importante de muchos trastornos, incluyendo trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, fobias específicas y trastorno de estrés postraumático. La comprensión de cómo la luz regula el miedo aprendido podrá informar a las terapias encaminadas a tratar algunos de estos trastornos basados en el miedo.»

Los investigadores utilizaron un método común para el estudio del miedo aprendido. Se dieron señales a sus ratones con un tono de un minuto de duración que fue seguido por un shock eléctrico rápido y leve de dos segundos. Los ratones aprendieron a asociar el tono con el shock y rápidamente se condicionaron a agachar la cabeza y permanecer inmóviles cuando escuchaban el tono, de la misma manera que lo harían si aparecía un depredador.

Los investigadores descubrieron que mediante la intensificación de la luz ambiente, al escuchar el tono los ratones mostraron una reacción de miedo mayor que cuando la luz era tenue. Esto tiene sentido Wiltgen dijo, porque los ratones, naturalmente, se atrincheran inmóviles como mecanismo de defensa para evitar ser detectados por los depredadores. Asimismo en un hábitat natural se pondrían ansiosos ante la presencia de un depredador en la luz brillante donde serían más fáciles de detectar.

«Hemos demostrado que la luz misma no aumenta necesariamente el miedo, sino más bien la luz aumenta el miedo aprendido», dijo Wiltgen. «Puede ser similar para una persona aprendiendo a ser más temerosa en la oscuridad.»

«Las implicaciones de esto en los seres humanos es la siguiente: siendo diurno, la ausencia de luz puede ser una fuente de miedo», dijo Wiltgen. «Pero un incremento de luz se puede utilizar para reducir el miedo y la ansiedad y para tratar la depresión. Si podemos llegar a entender los mecanismos celulares que afectan a este, la ansiedad anormal y luego, eventualmente el miedo puede ser tratado con los productos farmacéuticos mejorados para imitar o aumentar la terapia de luz.»

¿Conclusión? La ciencia parece haber demostrado que la luz ayuda a controlar la ansiedad, de alguna manera. De todas formas, esto no quiere decir que un día nublado con poca luz no te permite estar en calma y feliz. Procura dar más paseos al aire libre con una exposición de 10 minutos al sol. En casa y en la oficina procura tener mucha luz natural y si no tienes ventanas con abundante luz, ya sabes, un pequeño paseo a la luz del día puede ayudarte a sentirte mejor, con más calma y ánimos. Al final es sentido común, el humano evolucionó en un ambiente natural con mucha luz… luego fuimos creando ambientes más artificiales como en los que vivimos hoy. ¡Más naturaleza familia!

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: