Los 5 fundamentos de la Terapia Cognitivo Conductual para los ataques de pánico

Si la persona no trata sus ataques de pánico puede acabar desarrollando una agorafobia. Eso puede destrozar su vida haciendo que cada vez tenga más fobias y no quiera salir de casa.

Si estás pensando en usar la terapia cognitivo conductual para los ataques de pánico, aquí tienes una idea general que aparece en el British Medical Journal sobre cómo funciona y los problemas que suelen aparecer:

I. Aprendizaje: En pacientes en estadio primeras se explican sobre la condición y el reconocimiento de los síntomas.

II. Seguimiento: Los pacientes se les pide que mantengan registros de ataques de pánico y de cualquier estímulo que crían a sus ataques.

III. Técnicas de relajación: técnicas como ejercicios de respiración juega un papel muy importante en esta etapa

IV. Re-thinking: Terapeuta ayuda para cambiar la interpretación de los síntomas y de reaseguro, br>

V. Desensibilización gradual: Involucra calificó de-sensibilización hacia los estímulos que inducen pánico.

PROBLEMAS EN EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DE PÁNICO

INCONVENIENTES DE PSICOTERAPIA:

• TRIPLE AMENAZA ‘A’:

La dificultad habitual en el tratamiento del trastorno de pánico es que si los pacientes se les dice que no hay nada malo con ellos a nivel médico o que se les dice acerca de la naturaleza de la condición psiquiátrica, suelen sentirse frustrados o avergonzados y no buscar ayuda adicional, con lo que el tratamiento de la condición es muy difícil. Esto generalmente lleva a tres consecuencias desastrosas

1. evitación
2. ansiedad anticipatoria
3. agorafobia

– los seguimientos regulares pueden ser difíciles, especialmente si el paciente también presenta síntomas de agorafobia
– bajo cumplimiento del paciente

Los ataques de pánico te hacen pensar que realmente vas a morir o enloquecer. Parece real… por mucho que te digan que no te vas a morir, SIENTES que vas a morir. Entonces…

¿Funciona la terapia cognitivo conductual para los ataques de pánico?

Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo. De todas maneras, en TSLA creemos que combinar las mejores terapias es la mejor manera de curarse rápido, sin drogas y sin sufrir. Hay psicólogos únicamente usan la terapia cognitivo conductual. Otros solo usan Hipnosis o PNL. Otros usan terapia sistémica.

¿Cuál es la mejor?

NINGUNA… y TODAS, es decir, la clave está en saber combinar todas y sacar lo mejor de cada terapia para aplicarlo específicamente para los ataques de pánico.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: