Médicos exigen reformar el tratamiento para la ansiedad en Asturias

Un grupo de médicos especialistas en salud mental exigen modificaciones en el tratamiento para la ansiedad en Asturias. Sostienen que el tratamiento para la ansiedad en Asturias debe ser presupuestado por el estado y mejorar la calidad del mismo. Los especialistas explican que es un tema de gran importancia ya que se trata de la salud mental de los ciudadanos.

Un grupo de médicos de familia de Asturias, integrantes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y liderados por José Ángel Arbesú Prieto, propone a los responsables de la sanidad pública una serie de cambios en la atención en salud mental que se sustentan en dos ideas: la necesidad de una mayor coordinación y un acceso directo a los servicios de psicología desde la atención primaria.

«El médico de atención primaria recibe cada día más consultas relacionadas con trastornos adaptativos, como la depresión o cuadros de ansiedad, más con esta situación de crisis, y nuestros problemas son la deficiencia en la coordinación -la historia clínica todavía no está informatizada- y el cada vez más necesario apoyo del psicólogo», señala el doctor Arbesú Prieto, especialista en medicina familiar y comunitaria en el centro de salud La Ería de Oviedo.

Y añade: «Me consta que la nueva responsable de salud mental de Asturias, Pilar Sáenz, ya está trabajando en este sentido». Miembro del comité de redacción y seguimiento de la estrategia nacional de salud mental del Ministerio de Sanidad y coordinador del grupo de trabajo de salud mental de Semergen -sociedad que cuenta con más de 10.000 socios-, el doctor Arbesú lidera un grupo de profesionales que, en las elecciones de la citada sociedad del próximo 11 de febrero, apoyarán la candidatura de José Luis Listerri. «Apuesta claramente por situar los grupos de trabajo como los responsables de liderar la formación, docencia e investigación de los profesionales sanitarios de la atención primaria».

Este grupo de médicos intenta destacar la importancia que tiene un tratamiento para la ansiedad en Asturias. Los trastornos de la ansiedad son cada vez más frecuentes en personas de todas las edades y es importante contar con todas las herramientas para brindar un tratamiento para la ansiedad en Asturias adecuado y eficaz.

¿Te ha resultado útil esta información? ¿Conoces algún tratamiento para la ansiedad en Asturias? Comparte este artículo en facebook o twitter o bien deja un comentario aquí mismo para contarnos tu experiencia.

Melina

Click Here to Leave a Comment Below

psicologo torrejon de ardoz

Esto es ¡genial! No he leído algo como esto antes . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Reply
Leave a Reply: