Médicos muestran cómo el exceso de alcohol aumenta la ansiedad y cambia el cerebro

El exceso de alcohol aumenta la ansiedad

Es evidente que el consumo en exceso de alcohol aumenta la ansiedad.  Hoy hemos encontrado un estudio en el que muestran la relación entre el alcoholismo y los trastornos de ansiedad.

No sólo las personas alcohólicas están expuestos a este problema. Muchas otras personas que beben demasiado pueden estar fomentando la creación de ansiedad.

Los médicos han reconocido desde hace tiempo una relación entre el alcoholismo y los trastornos de ansiedad, como el trastorno de estrés post-traumático (TEPT). Las personas que beben en exceso tienen un riesgo mayor de eventos traumáticos como los accidentes de tráfico y la violencia doméstica, pero eso sólo explica parcialmente la conexión. Un nuevo estudio con ratones revela consumo excesivo de alcohol en realidad reconecta los circuitos del cerebro, haciendo más difícil para los alcohólicos a recuperarse psicológicamente después de una experiencia traumática.

«Hay todo un espectro de cómo la gente reacciona a un evento traumático», dijo el autor del estudio Thomas Kash, PhD, profesor asistente de farmacología en la Universidad de North Carolina School of Medicine. «Es la recuperación que estamos viendo – la capacidad de decir» esto no es peligroso, nunca más. »

Básicamente, nuestra investigación muestra que la exposición crónica al alcohol puede causar un déficit con respecto a la forma en que nuestros centros cerebrales cognitivas controlar nuestros centros emocionales del cerebro »

El estudio, que fue publicado en línea el 2 de septiembre de 2012 por la revista Nature Neuroscience, fue realizado por científicos del Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) y Bowles UNC Centro de Estudios sobre el Alcohol.

«Una historia de abuso de alcohol puede perjudicar un mecanismo crítico para recuperarse de un trauma, y al hacerlo, ponen a las personas en mayor riesgo de trastorno de estrés postraumático», dijo el científico Andrew Holmes NIAAA, PhD, autor principal del estudio.

University of North Carolina School of Medicine. «Heavy drinking rewires brain, increasing susceptibility to anxiety problems.» ScienceDaily, 2 Sep. 2012. Web. 4 Sep. 2012.

Esto nos demuestra algo que ya sabíamos. Las resacas suelen estar llenas de ansiedad y malestar general. ¿Qué podemos hacer para evitar que el exceso de alcohol aumente la ansiedad? BEBER CON MODERACIÓN y punto. Disfrutar de una copa de vino, no tener que tomar 5 para estar bien. ¿Cómo se consigue eso? Entendiendo tu mente a través de la psicología.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: