Meditación para combatir los trastornos de ansiedad

Hace tiempo se conocen los beneficios de la meditación y en la actualidad es posible realizar un tratamiento para la ansiedad gracias al yoga. La práctica de yoga es una efectiva forma de reducir los niveles de estrés y ansiedad. La meditación se ha convertido en un recurso interesante como alternativa a la medicación. Comenzar un tratamiento para la ansiedad con yoga y meditación es una opción muy elegida para quienes prefieren métodos naturales.

“El continuo estrés, fatiga, pobre alimentación, el uso de alcohol y drogas causan estragos a nuestro sistema. Está documentado que el estrés psicológico aumenta la actividad del sistema nervioso y el ciclo hormonal, aumentando la producción de adrenalina y cortisona, estrechando las arterías y aumentando la presión sanguínea. Estos cambios provocan enfermedades serias como anginas cardiacas, enfermedades coronarias y hasta infartos”, advierte el doctor Luis F. Rivera, instructor de mantra yoga meditación del Centro Yoga Devanand, quien es médico de familia pero utiliza la naturaleza para curar y prevenir enfermedades.

“La medicina tradicional busca mejorar los síntomas de estas condiciones. Pero muchas veces debemos ir a la raíz del problema y tratar de resolverlo desde los comienzos. La meditación con mantras, a veces también conocida como meditación trascendental, es una técnica que se practica a nivel mundial y está comprobada como uno de los métodos de mejoramiento personal más efectivos que existen”, indica Rivera.

Según explica, la meditación mediante la repetición mental de un mantra o palabra de poder, le permite a la mente trascender de manera natural y sencilla a un estado de consciencia, alerta y tranquila simultáneamente. Son ejercicios mentales que la persona hace en la mañana y en la tarde y que lo ayudan a relajarse y disminuir el estrés.

“Cuando el organismo está relajado todos los órganos funciona en armonía y la respiración tiende a estabilizarse”, afirma Rivera. En cambio, cuando hay mucho estrés, las respiraciones por minuto aumentan y el ciclo respiratorio no se lleva a cabo adecuadamente. Esto, a su vez, causa que el intercambio de gases y toxinas se afecte y “el cuerpo se vaya intoxicando”.

Es recomendable además de realizar un tratamiento para la ansiedad con yoga, recibir apoyo psicológico que complemente este método. La meditación sin dudas aleja los trastornos emocionales y ayuda a prevenir los mismos.

¿Conocías la posibilidad de realizar un tratamiento para la ansiedad mediante el yoga? Comparte esta información en tus redes sociales o deja un comentario aquí mismo.

Melina

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: