Mezclar ansiolíticos con otros medicamentos puede significar la MUERTE

Saber que mezclar ansiolíticos con otros medicamentos puede significar la muerte puede que te genere miedo. Es normal y es importante porque tenemos que evitar entre todos que NINGUNA persona cometa el error de tomar una mezcla letal. Si estás tomando algun tipo de benzodiacepina en combinación con otro medicamento, lee esto y habla con tu médico cuanto antes.

No sólo los opioides de prescripción pueden ser mortales cuando se abusa de ellos, también pueden aumentar la letalidad de los otros medicamentos de prescripción, según los expertos.

Las benzodiazepinas, una familia fuertemente prescrita como ayuda para dormir y conseguir efectos anti-ansiedad, incluyendo los nombres de marca Xanax y Valium, con frecuencia se utilizan en relación con la heroína o los opiáceos con receta como Vicodin o Percocet, según un análisis hecho por CentralOhio.com por el Departamento de Ohio de Servicios de Alcohol y Drogadicción.

Conocida en la calle como «benzos», las benzodiazepinas fueron nombradas en 300 certificados de defunción en 2010, los datosmás recientes disponibles en el Departamento de Salud de Ohio. Esto no debe interpretarse como que las benzodiazepinas mataron a 300 residentes de Ohio en 2010, pero sí quiere decir que eran los contribuyentes de esas muertes.

Las benzodiazepinas fueron detectadas en el 19 por ciento de las víctimas de sobredosis en 2010, pero los opiáceos se encuentran en un 63 por ciento. La cocaína y el alcohol fueron mencionados en un 13 por ciento.

Orman Hall, director de ODADAS, dijo que las estadísticas muestran que la mayoría de las sobredosis de drogas no intencionales involucran más de un medicamento.

Las benzodiazepinas se limitan a amplificar las sensaciones de euforia provocadas por los opiáceos, dijo. Ambos medicamentos son de carácter sedante, por lo que existe un mayor riesgo para las personas que abusan de las dos en combinación para deslizarse simplemente a la inconsciencia y luego morir, dijo.

«En general, las personas que van a estar en terapia de opiáceos a largo plazo, como para el trastorno de dolor crónico severo, el uso de benzodiazepinas, junto con (opiáceos) conlleva un riesgo significativo«, dijo Whitney. «La mayoría de los médicos que tienen experiencia con la adicción o el manejo del dolor se encuentra la combinación de los dos arriesgada en el mejor y se disuadió con fuerza.»

Las benzodiazepinas, como los opioides y otros medicamentos regulados a nivel federal, son una bendición para los afligidos en la inmensa mayoría de los casos, pero sólo cuando se utiliza correctamente, dijo.

Para aquellos que se vuelven adictos, las benzodiazepinas son notoriamente difíciles de golpear. Whitney describió la retirada como «miserable» y dijo que los síntomas pueden durar hasta 18 meses.

«A veces en nuestros pacientes de la sociedad de alta tensión, presione los médicos a recetar tranquilizantes para el estrés a corto plazo y que puede ser muy beneficioso», dijo, «pero se torna diferente cuando alguien toma éstos por un período prolongado de tiempo.»

Estos datos no tienen por qué asustarte pero parece que cada vez encontramos más evidencia sosteniendo que mezclar ansiolíticos con otros medicamentos puede significar la muerte. Utiliza este miedo como motivación para informarte mejor y no cometer estupideces. Como dice el artículo, las benzodiazepinas y los opioides pueden ayudar a la persona a lidiar muy bien con su ansiedad y con los fuertes dolores. Los expertos recomiendan un uso inferior a 1-2 meses con las benzodiacepinas. ¿A caso la medicina preventiva natural y la psicología no ha avanzado lo suficiente como para complementar (y así tomar menos cantidad) e incluso eliminar el uso de los ansiolíticos?

Imagen © [Paulo Jorge Cruz] / [photoxpress]

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: