Paroxetina efectos adversos que no se cuentan.

El incremento del diagnóstico de depresión y ansiedad en los adolescentes, se ha disparado en los últimos años, hasta el punto de realizarse estudios muy concretos sobre el tratamiento adecuado de este trastorno y su prematura incidencia. Estos estudios, también nos ayudan a intentar conocer el origen de este incremento de casos, pero otras tantas, nos descubren la cara más fatídica de un tratamiento, como la Paroxetina efectos adversos que no se dan a conocer de forma extensa y pasan a formar parte de una estadística. En este artículo, vemos la Paroxetina efectos adversos y su relación con el suicidio.

Un reducido número de niños, adolescentes y adultos jóvenes (de hasta 24 años de edad) que durante los estudios clínicos tomaron antidepresivos (»elevadores del estado de ánimo») como paroxetina, desarrollaron tendencia al suicidio (pensar en hacerse daño o matarse, o planear o intentar hacerlo). Los niños, adolescentes y adultos jóvenes que toman antidepresivos para tratar la depresión u otras enfermedades mentales pueden ser más propensos a desarrollar tendencia al suicidio que aquéllos que no toman antidepresivos para tratar dichos trastornos. Sin embargo, los expertos desconocen con exactitud la magnitud de este riesgo y hasta qué punto debe tenérsele en cuenta al decidir si un niño o adolescente debe tomar o no un antidepresivo. Normalmente, los menores de 18 años de edad no deben tomar paroxetina, pero en algunos casos el médico puede decidir que éste es el mejor medicamento para tratar la enfermedad del niño.

Tenga en cuenta que su salud mental puede cambiar de modos inesperados cuando toma paroxetina u otros antidepresivos, incluso si usted es un adulto mayor de 24 años. Puede desarrollar tendencia al suicidio, sobre todo al comienzo del tratamiento y cada vez que la dosis aumente o disminuya. Usted, su familia o la persona encargada de cuidarlo debe llamar de inmediato al médico si tiene cualquiera de los siguientes síntomas: aparición o empeoramiento de la depresión; pensar en hacerse daño o matarse, o hacer planes o intentar hacerlo; preocupación extrema; agitación; ataques de pánico; dificultad para dormirse o permanecer dormido; conducta agresiva; irritabilidad; actuar sin pensar; intranquilidad intensa y comportamiento eufórico anormal. Cerciórese de que sus familiares o la persona encargada de cuidarlo sepan qué síntomas pueden ser graves, de modo que puedan llamar al médico si usted no puede buscar tratamiento por sí mismo.

Su proveedor de atención médica querrá verle con frecuencia mientras esté tomando paroxetina, sobre todo al principio del tratamiento. No falte a ninguna cita en el consultorio de su médico.

Su médico o su farmacéutico le darán la hoja del fabricante con información para el paciente (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con paroxetina. Lea detenidamente esa información y pídale a su médico o a su farmacéutico que le aclare todas las dudas.

Independientemente de su edad, antes de tomar un antidepresivo, usted, uno de sus padres o la persona encargada de cuidarle deben hablar con  su médico sobre los riesgos y los beneficios de tratar su enfermedad con un antidepresivo u otros tratamientos. También deben hablar sobre los riesgos y los beneficios de no tratar su enfermedad. Tenga presente que padecer de depresión u otra enfermedad mental aumenta considerablemente el riesgo de que usted desarrolle tendencia al suicidio. Este riesgo es mayor si usted o algún familiar tienen o han tenido trastorno bipolar (cambios de estado de ánimo que oscilan entre la depresión y la excitación anormal) o manía (estado de ánimo frenético y anormalmente excitado), o han pensado o intentado suicidarse. Hable con el médico sobre su afección, los síntomas y los antecedentes médicos personales y familiares. Usted y el médico decidirán qué tipo de tratamiento es el indicado en su caso.

Entendiendo que la adolescencia es una etapa muy complicada, repleta de cambios físicos, hormonales, mentales y emocionales, se recomienda extremar las precauciones a la hora de consumir un fármaco y más si hay un  estudio de Paroxetina efectos adversos, que lo cuestiona. Podéis participar dejando vuestro comentario o difundiendo esta información en facebook o twiter.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: