Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Paroxetina: especialista en depresión

La paroxetina es un fármaco sumamente utilizado en el ámbito psiquiátrico para tratar diferentes manifestaciones de ansiedad.  En particular, es prescripto para contrarrestar signos de depresión, fobias y hasta ataques de pánico. En psiquiatría, ansiedad y paroxetina vienen de la mano.

 Las tabletas comunes, la suspensión (líquido) y las tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) de paroxetina se usan para tratar la depresión, el trastorno de pánico (ataques súbitos e inesperados de terror extremo y la preocupación que dichos ataques generan) y el trastorno de ansiedad social (temor excesivo a interactuar con otras personas o a presentarse ante ellas, lo que interfiere con la vida normal). Las tabletas normales y la solución oral de paroxetina también se usan para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos perturbadores que no desaparecen y la necesidad de realizar ciertos actos una y otra vez), el trastorno de ansiedad generalizada (preocupación excesiva y difícil de controlar) y el trastorno por estrés postraumático (síntomas psicológicos perturbadores que aparecen después de una experiencia aterradora). Las tabletas de paroxetina de liberación prolongada también se usan para tratar el trastorno disfórico premenstrual (PMDD, por sus siglas en inglés; síntomas físicos y psicológicos que se presentan cada mes, antes del inicio del periodo menstrual). La paroxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la reabsorción de la serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés). Actúa aumentando las concentraciones de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

Como se ha indicado más arriba, este medicamento con efecto ansiolítico ayuda a mantener el equilibrio mental. Según estadísticas oficiales, esta droga es una de las más utilizadas para el tratamiento de la ansiedad en sus más diversas formas. Por eso, si hay ansiedad, hay paroxetina.

Hay 2 tipos de persona con ansiedad... ¿cuál estás siendo?

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: